GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, julio 01, 2011

HACE 5O AÑOS NACÍA LA EMPRESA MOÑO AZUL.

HISTÓRICAS REGINENSES.

MOÑO AZUL.

Dice Franco González de esta empresa en el libro "Hechos y Realidades Reginenses":

"Comienza su actividad con Galpón de Empaque en el año 1946, Don Antonio Carmelo Pirri, trabajando en forma conjunta con la firma Grisanti y Cía., para pasar a denominarse en 1954 Grisanti, Pirri y Cía.

Esta firma se fusionó en 1961 con Enríquez y Cía., más tarde entre estas sociedades se constituye "Moño Azul" S. A., considerada una de las más importantes empresas frutícolas de Río Negro y Neuquén, con varios establecimientos de empaque y frigoríficos.

Están ubicados en Villa Regina, Campo Grande, Centenario, Vista Alegre, Neuquén y Paso de los Libres, frente a Uruguayana (Brasil)".

Por su parte la historiadora reginense Silvia Zanini en el libro "Las historias que nos unen una perla junto a las bardas".

"La empresa "Moño Azul" conformada originariamente por Antonio Carmelo Pirri y Grisanti hacia 1953, adquirió esta razón social en 1961 cuando se fusionaron con Enriquez y Cía., ampliando paulatinamente sus departamentos de producción: cultivos, empaques, conservación frigorífica, aserradero, fábrica de conservas y exportación."

"Esta empresa fue fundada el 1 de julio de 1961 como resultado de los esfuerzos conjuntos de cuatro empresas familiares que han estado presentes en el negocio frutícola desde hace más de 40 años. Su primer Directorio fue integrado por José Buttá, José Enríquez, Rafael Guido Grisanti, Antonio Carmelo Pirri, Honorio Enríquez y Norberto Enríquez. Su primer presidente fue Rafael Grisanti. La nueva empresa se construyó sobre la base de la experiencia en la producción de las familias Enríquez y Pirri en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y la experiencia en comercialización de Buttá y Grisanti".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.