GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 06, 2011

"LOS MONIGOTES" DE LA PATAGONIA ARGENTINA NUESTRA.

MIRE QUE ES LINDO MI PAÍS PAISANO...

El Añelo que pocos conocen.

Los "pilares" o "monigotes" están a la vera de la Ruta 7.
El lugar se ha transformado en un atractivo para los turistas.




Al pie de la formación, diminuto, el automóvil con el que este diario llegó hasta la postal.

Le dicen los "monigotes" y también los "pilares" y están a unos diez kilómetros de Añelo, en un campo privado. Las curiosas formaciones son parte de un Añelo que no se conoce, lo mismo que un museo de sitio donde se guardan los restos de milenarios habitantes de esta tierra, ubicado en la propiedad de la comunidad mapuche Paynemil.

El dueño del campo de los monigotes, generosamente, mantiene la tranquera abierta pues cada vez más visitantes llegan a estas particulares formaciones que llaman la atención por su envergadura y el bordó cerámico que mancha el verde pálido de los jarillales.

Los "Pilares", así entienden los vecinos de la zona que es más conveniente llamarlos, son formaciones de areniscas compactadas, moldeadas por la erosión que de golpe porrazo quedaron en dentro de lo que se ha dado en llamar la ruta del vino. Detrás, como murallas, se ven la formaciones originales donde escarban sus nidos los loros barranqueros.

Como están ubicados en la zona denominada "Tratayén", las llaman "tratayanes". Yendo por la ruta 7, de Neuquén a Añelo, los "Pilares" pasan casi desapercibidos. Por eso, recomiendan mirar permanentemente para atrás y atentos a un pequeño cartel "casero" ubicado a la vera del camino.

Fuente de información e imagen corresponde a la edición Nº 22.589 del diario "Río Negro", miércoles 6 de julio de 2.001, página 48, información de contratapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.