GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 22, 2011

LA CAUSA NACIONAL ARGENTINA CONTRA LA PAPELERA.



Después de años de conflicto internacional, después de años de puente y ruta cortados (medidas anticonstitucionales), después que el tema desde el gobierno k. nos dijeran que es "causa nacional" resulta que, por la noticia que se difunde, la ex Botnia no contamina, pero si el parque industrial de Gualeguaychú.

Comprueban que la ex Botnia no contamina, pero sí lo hace el parque industrial Gualeguaychú.

Según el diario El País, de Uruguay, el monitoreo conjunto detectó que los valores de la zona de la planta de celulosa se ajustan a lo permitido, pero por el contrario las muestras analizadas en el rio Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, indican un nivel de contaminación por encima de lo permitido.

Un informe técnico determinó que la planta de celulosa UPM no contamina el río Uruguay fronterizo con Argentina. Sin embargo, el mismo reporte indicó que sí existe contaminación por parte de un parque industrial argentino que vierte sus aguas en el río Gualeguaychú, que desemboca en el río Uruguay.

La información fue divulgada el sábado por el diario El País a través del reporte elaborado para la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Originalmente la planta de celulosa con una inversión de 1.200 millones de dólares pertenecía a la empresa finlandesa Botnia, quien finalmente la vendió a la también finlandesa UPM. La versión periodística indicó que el informe ambiental debía ser presentado la víspera pero hubo diferencias entre los delegados por lo que se frenó la divulgación.

Según El País, el monitoreo comjunto detectó que los valores de la zona de la planta de celulosa se ajustan a lo permitido, pero por el contrario las muestras analizadas en el rio Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, indican un nivel de contaminación por encima de lo permitido.

En Gualeguaychú hay un parque industrial de unas 25 empresas, muchas de ellas elaboradoras de productos químicos y ese río desemboca en el Río Uruguay. Ambientalistas de esa ciudad mantuvieron cortado, desde 2006 y por más de tres años, el puente binacional en protesta por la planta de celulosa. (AP)
Fuente de información: Diario "La Capital", 20-8-2011
http://www.lacapital.com.ar/politica/Comprueban-que-la-ex-Botnia-no-contamina-pero-si-lo-hace-el-parque-industrial-Gualeguaychu-20110820-0050.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.