GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 08, 2011

Asesinato de María Soledad Morales.


María Soledad Morales.

MEMORIA HISTÓRICA.
8 DE SEPTIEMBRE

ASESINATO DE MARÍA SOLEDAD MORALES EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA.


María Soledad, o Sole, como la llamaban sus amigas, fue asesinada, en la madrugada del 7 al 8 de septiembre en circunstancias que aún se ignoran
Pasó en el feudo político de la familia Saadi en la provincia de Catamarca.
Una madre sigue clamando justicia, por el notorio encubrimiento del caso.
Hoy Ada Rizzardo, la madre de la adolescente María Soledad Morales, que había nacido en Valle Viejo el 19 de septiembre de 1973 y fuera asesinada por los “hijos del poder” local en San Fernando del Valle de Catamarca dice:
"A los que mataron a mi hija les tengo lástima, siento pena por ellos porque siempre y por el resto de sus vidas van a cargar con una cruz en sus conciencias que no los dejará vivir en paz”.
El reclamo de justicia generó una movilización social sin precedentes en la provincia, de Catamarca expresada a través de las marchas del silencio, que por primera encabezadas por la hermana Martha Pelloni, rectora del Colegio del Carmen y San José, y Elías y Ada, los padres de "Sole", como ellos la llamaban.
El crimen produjo la caída del gobernador peronista Ramón Saadi, a través de la intervención federal dispuesta por el presidente Carlos Saúl Menem y desnudó el poder que reinaba en una provincia, en la que estar vinculado a la política era sinónimo de impunidad.
En declaraciones a DyN Diarios y Noticias la monja dijo: “Yo puedo dar fiel testimonio de que la corrupción de los Saadi es la corrupción que hoy tenemos en muchas de nuestras instituciones en el país, desde la justicia, la policía...Vamos mal con estos gobiernos que empujan y empujan con el dinero de la corrupción”, fustigó.

Al insistir en la actitud del gobierno de los Saadi en torno del crimen de la adolescente en el ’90, se quejó de que haya quedado “el encubrimiento sin investigar”.
“El gobierno de Catamarca ha tenido una deuda no sólo con la familia Morales, sino con todos los muertos que hubo en ese encubrimiento”, afirmó.


Cuando muere el angelito es una chacarera de Eugenio Inchausti, en la letra y Marcelo Ferreira, en la música.


CUANDO MUERE UN ANGELITO


Ay, ay, ay, ayayaitay...
suelta el violín su llantito
quiere ayudarme a olvidar
la muerte del angelito

Velay si era chiquitito
sin un pecado solito
que Tata Dios se lo ha llevao
será de verlo solito

Hasta el kakuy del silencio
dolido huyó de las ramas
cuando la caja del alma
por el camino sonaba

Ay, ay, ay, ayayaitay
suelta el violín su llantito
quiere ayudarme a olvidar
la muerte del angelito

Cuando muere el angelito
ay, ay, ay, ayayaitay...
le cantan las alabanzas
será por su alma bendita

Los cirios de los cardones
prenden sus blancos ojitos
azulándose en las alas
que Dios le dió al pobrecito

Y lindo caballo blanco
le va llevando al huahuita
donde arpena rezabailes
pa' la niña Telesita


EL FOLCLORE DE LOS ARROYEÑOS
CUANDO MUERE UN ANGELITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.