GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 15, 2011

15 de octubre. Día del trabajador de estaciones de servicio.

LAS MUJERES EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE LA REGIÓN.

El trabajo de las mujeres en las estaciones de servicio que en los últimos años están ocupando un lugar que durante décadas estuvo reservado a los hombres.


Hace unos pocos años, ver una mujer en un surtidor de combustibles era algo fuera de lo común. Primero, el sector comercial comenzó a incorporar a mujeres en las áreas de los shops.
Poco a poco, ellas comenzaron a salir al sector de playas y hoy, en muchas estaciones de servicio, son mayoría dentro del plantel de recursos humanos de una expendedora de combustibles.
“Es un trabajo como cualquier otro; no hay diferencias y creo que cada vez somos más” ironizó Micaela, quien trabaja como playera en una estación céntrica de la capital neuquina.
En un breve contacto con este diario, la joven indicó que al principio sentía que era extraño su presencia junto a un surtidor.
Fue, por momentos, como sentirse una “rara avis” en un sector que, desde siempre estuvo a cargo de los hombres.
“Hoy podemos hacer el trabajo y hasta nos encargamos de tomar las mediciones de los tanques de la estación o trabajar junto al camión cisterna para la descarga del combustible a los tanques”, indicó.
Contó que, en su caso, debió aprender y capacitarse no sólo en lo referido a los combustibles, medidas de seguridad y el propio oficio, sino que además tuvo que aprender lo básico de un motor, “algo tan sencillo” -dijo- como medir el aceite o el nivel de agua y sobre esto último, tomando los recaudos a la hora de destapar el depósito por la temperatura del motor.
Hoy, la diversidad en lo que se refiere al expendio de combustibles ha crecido, sobre todo en las estaciones de servicio que comercializan combustibles líquidos como Gas Natural Comprimido (GNC).
Por tratarse de fluidos diferentes, los servicios de carga de cada uno también varían.
En el caso del GNC, existen otros recaudos a tomar como es inspeccionar la oblea vehicular, controlar que desciendan todos los ocupantes del rodado, evitar la comunicación con telefonía celular en cercanías del sector de cargas, y comprobar que el dispositivo de carga enganche en forma perfecta en la boca de carga del auto entre otras cuestiones a tener en cuenta.
“Mi mayor temor fue siempre, y aún lo sigue siendo, equivocarme y cargar nafta en vez de gasoil o al revés; por ley y como me han contado muchos compañeros con varios años de antigüedad en el trabajo, pareciera que es inevitable que alguna vez no te pase”, indicó.


* Informe e imagen del Diario "La Mañana del Neuquén", 15 -X-2011 corresponden al suplemento alusivo a la fecha.

1 comentario:

  1. jajaja es increible hoy una estacionde servicio esta lleno de mujeres y parecen mecnicas algunas... es chocante ver a una mujer midiendo el nivel de aceite, hacer un cambio de aceite o controlando el agua... ademas e que te limpien los vidrios y te sirven un cafecito

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.