GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 15, 2011

CONSEJOS PARA UNA PATRIA EN CIERNES.


“Los pueblos deben estar siempre atentos la conservación de sus intereses y derechos y no deben fiar solo de sí mismos. El extranjero no viene a nuestro país a trabajar bien, sino a sacar cuantas ventajas pueda proporcionarse.
Recibámosle enhorabuena, aprendamos las mejoras de su civilización, aceptemos las obras de su industria y franqueémosle los frutos que la naturaleza nos reparte a manos llenas, pero miremos sus consejos con la mayor reserva y no incurramos en el error de los pueblos inocentes que se dejan envolver con cadenas, en medio del embelesamiento que les habían producido los chiches y abalorios. Aprendamos de nuestros padres y que no se escriba de nosotros lo que se ha escrito de los habitantes de la antigua España con respecto a los Cartagineses que la dominaron:

“Libre, feliz España e independiente
Se abrió al Cartaginés incautamente.
Viéronse estos traidores
Fingirse amigos, para ser Señores
Y el comercio afectando,
Entrar vendiendo, para salir mandando.”
¿Quién escribió esto?
Pues el Prócer de la Patria Don Manuel Belgrano en La Gaceta por 1810.
Vigente con lucidez extrema Don Manuel. Para sentirse orgulloso de este Gran Hombre y Gran Patriota de la Patria Grande.
Y como yapa Salvador Ferla:
“El día de la muerte de San Martín es el día de la muerte de San Martín, no "el día de la cordillera". El día de la muerte de Belgrano es el día de la bandera. El acto de independencia cumplido por Belgrano en las barrancas del Paraná es, quizás -no estoy seguro- su momento más glorioso. Pero sucede que la bandera lo tapa, esconde su rica personalidad así como la vigorosa personalidad de Domingo French está oculta tras una decoración de escarapelas y cintitas.”



Fragmento de Salvador Ferla “Historia Argentina con drama y con humor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.