GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 08, 2011

Nobel de la Paz: Premian la lucha incansable de tres mujeres.


Dos mujeres son de África: una presidenta y la otra activista. La tercera es una referente de la Primavera Árabe.

"No esperen por Mandela, no esperen por Gandhi, no esperen por King. Ustedes tienen que ser su propio Mandela, ustedes tienen que ser su propio Gandhi, ustedes tienen que ser su propio King".


LA LIBERIANA LEYMAH GBOWEE.


La liberiana Leymah Gbowee, laureada con el premio Nobel de la Paz 2011, dijo ayer en Nueva York que las mujeres no deben esperar salvadores y tienen que ser "su propio Mandela y su propio Gandhi", en referencia a la lucha de estos grandes pacifistas.
"No esperen por (Nelson) Mandela, no esperen por (Mahatma) Gandhi, no esperen por (Martin Luther) King. Ustedes tienen que ser su propio Mandela, ustedes tienen que ser su propio Gandhi, ustedes tienen que ser su propio King", dijo. "Ustedes conocen sus cuestiones, ustedes conocen sus preocupaciones, ustedes conocen sus prioridades y son las mejores porque conocen las soluciones para sus problemas", agregó.
La militante pacifista que contribuyó a poner fin a las guerra civiles que devastaron su país hasta 2003 no ocultó su gran sorpresa por el premio recibido el viernes.
"Es un día abrumador. Estoy feliz de que finalmente la lucha de las mujeres desfavorecidas afectadas en forma negativa por conflictos haya salido a la luz. Para mí ésa es la belleza de este premio", continuó.

Gbowee, feminista liberiana, organizó un grupo pacifista.
Afp - Periódico La Jornada .


La activista liberiana Leymah Gbowee cobró notoriedad internacional al organizar una huelga de sexo para forzar a los hombres a deponer las armas en un país que en poco más de una década vivió dos terribles guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) y que causaron la muerte de más de 200 mil personas.
Cuando pequeña, la llamaban red (roja) por su tez clara, relató Gbowee en un libro autobiográfico titulado Que nuestro poder sea fuerte: cómo la comunidad de mujeres, la oración y el sexo cambiaron una nación en guerra.
Desde que se hizo conocer en el movimiento pacifista, esta cuarentona corpulenta, originaria de la etnia kpellé, se ganó otro apodo en la escena internacional: La guerrera de la paz.
Contra los demonios de la guerra, Gbowee usó como arma la oración. Y es así como llamó a las mujeres a rezar por la paz, sin distinción de religión y a menudo vestidas de blanco.
Leymah Gbowee organizó a las mujeres liberianas para orar por la paz.
El movimiento fue creciendo durante el conflicto, hasta culminar en una huelga de sexo, obligando al régimen de Charles Taylor a asociarlas a las conversaciones de paz.
Durante la guerra y como asistente social, Gbowee frecuentó a los niños soldados y entendió que la única manera de cambiar las cosas, del mal hacia el bien, era para nosotros, mujeres y madres de esos niños, levantarnos y avanzar por el buen camino, declaró la también madre de seis hijos, quien vive desde 2005 en Ghana.
Nada debería llevar a la gente a hacer lo que se hizo con los niños de Liberia, drogados, armados, convertidos en máquinas de muerte, explicó en un documental sobre la lucha de las liberianas por la paz.



LA YEMENÍ TAWAKKOL KARMAN.La yemení Tawakkol Karman declaró que su premio Nobel de la paz es "una victoria para la revolución" en Yemen, en la que ella tiene un papel primordial.
"Este premio es una victoria para la revolución por el carácter pacífico de esta revolución" contra el régimen presidente Alí Abdalá Saleh, dijo en la Plaza del Cambio de Saná, donde los opositores al régimen acampan desde febrero.
"La atribución de este premio es también un reconocimiento por la comunidad internacional de nuestra revolución y de su victoria ineluctable", agregó Karman.
En declaraciones a los canales de televisión árabes Al Jazeera y Al Arabiya, Karman dedicó el premio a los militantes de la "Primavera Árabe".
"Se trata de un honor para todos los árabes, los musulmanes y las mujeres. Dedico este premio a todos los militantes de la Primavera Árabe", dijo.
"Estoy muy contenta (...) no me esperaba recibir este premio y ni siquiera sabía que mi candidatura había sido presentada", agregó.



LA LIBERIANA ELLEN JOHNSON SIRLEAF.


La presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf, una de las tres mujeres laureadas con el Premio Nobel de la Paz 2011, dijo que consideraba que es "un premio para todo el pueblo liberiano".
"Estoy muy feliz con este premio que es el resultado de mis años de combate por la paz" en Liberia, país que en 2003 puso fin a 14 años de guerras civiles, dijo Sirleaf.
"Este premio es compartido con Leymah (Gbowee), otra liberiana, y es también un premio para todas las mujeres liberianas", agregó Sirleaf.
"Eso significa que debemos trabajar para la paz", agregó la presidenta liberiana en su residencia de Monrovia.
Sirleaf reconoció que en "este período político" este premio "era significativo" para ella, refiriéndose a las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran el martes próximo en Liberia.
Este premio representa un importante apoyo para Sirleaf, primera mujer elegida presidenta en África, que es candidata a la reelección y ha recibido muchas críticas en su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.