GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 01, 2011

PERÓN, EVITA Y SIDRA “LA REGINENSE”.



CARLOS BASABE ESCRITOR. Fragmento del libro de Carlos Basabe Cerdá “La Argentina autodestruída 1810 – En el bicentenario – 2010” donde el reginense relata sus vivencias sobre el sistema de propaganda efectivo del gobierno peronista y su aplicación en la Ciudad Villa Regina en un relato de primera mano.


“En la época de Perón, el hombre junto a Evita, establecieron mejoras significativas para los obreros, pero se les pasó la mano. Ayudaron a despoblar el campo, construyendo “palomares” viviendas masivas en el cinturón de la Capital, donde los obreros entendieron que era más rentable vender globos en la ciudad que trabajar en el campo bajo las inclemencias, ¡se anuló el espíritu de sacrificio! Y quedaron además de muchos beneficios sociales, una imagen populista buscada “A POSTA”, para permanecer indefinidamente dentro del pensamiento argentino.
¡Es cierto que ayudó muchísimo a los pobres! pero a costa de industriales que debieron “donar” sus géneros para que el partido peronista, inmortalizara la imagen de Perón y Eva. Yo por ese entonces (1953) tenía 13 años y fui contratado por correos para ejercer de “mensajero” (encargado de repartir los telegramas que era el medio más inmediato de conectarse). Llegado fin de año, el Gobierno de Perón y Evita, entregaba en mi pueblo a los pobres (que nunca faltaron) un par de botellas de sidra (donadas por “La Reginense” Coop. Ltda.). Este regalos era para festejar con dignidad el cambio de año. “Lo que si, se cuidaba muy bien era de quien lo recibía, “NO SE OLVIDARA NUNCA QUIEN SE LO HABÍA DADO”. Se colocaba una oblea con la foto de Perón y otra de Evita donde rezaba: “PERON CUMPLE, EVITA DIGNIFICA”. Así generación tras generación, adora a la pareja, y de la misma manera, los políticos más espabilados recuperan las imágenes de ambos líderes para enarbolar una representación en nombre del Partido Justicialista. Como todo pasa, también pasó Perón, sus mismos protegidos lo entregaron como entregó Judas a Jesús, y la Revolución Libertadora, sacó una vez más los garrotes, habilitó las cárceles y engrasó la maquinaria de la muerte contra el pueblo.”









Corresponde a las página 37-38-39 del libro de Carlos Basabe Cerdá nacido y criado en Villa Regina radicado Carlos Basabe y familia en Palma de Mallorca (Islas Baleares), España desde 1981. Tiene títulos editados como “Vasco, sudaca y Malorquín” que es un relato de la historia de la familia Basabe, Cuentos Argentinos “Como la Mona” un divertido libro de cuentos inventados y Calles de Tierra que trata sobre las personas y personajes de Villa Regina un rescate a la manera de Carlos Basabe.
Las imágenes ilustrativas de esta entrada son de Internet que al tomar los conceptos vertidos por el argentino Carlos Basabe es la hemeroteca más profunda del mundo actual. Destacados en negro del autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.