GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 08, 2011

FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA EN LA ARGENTINA.


Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Los Católicos Apostólicos Romanos prácticantes festejan este día sagrado.
Feriado en la República Argentina. Día para la meditación para algunos y para otros para “turistear” para aprovechar el fin de semana largo.

Esta devoción tuvo su origen en los monasterios de Palestina como muy pronto en el siglo VI. Originariamente la Iglesia celebró sólo la Fiesta de la Concepción de María con el discurrir de los años esta fiesta se convirtió en la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Desde el siglo VII se celebraba en Oriente, en Irlanda en el siglo IX, en Inglaterra en el siglo XI, y en España, dos siglos antes de la definición dogmática, proclamó con autorización pontificia, a la Inmaculada como Patrona de España y de las Indias. El concilio de Baltimore, la declaró Patrona de los Estados Unidos de Norteamérica.
La Festividad de la Inmaculada Concepción es celebrada con ese nombre en países de Nuestra América como la Argentina, España, Nicaragua, Uruguay y Perú. En la Argentina nuestra se declaró el 8 de diciembre como feriado nacional por decreto de Ley N° 24.445 del Congreso de la Nación, sancionada el 23 de diciembre de 1994 y promulgada el 11 de enero de 1995.
Es el 8 de diciembre día de la costumbre del armado del Árbol de Navidad que es acompañado con un pesebre, quien representa el momento y el lugar donde, según los Evangelios, se produjo el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, rodeado de animales de corral, junto a sus padres, José y María, los reyes magos, llevados hasta Belén, por una estrella guía. El Árbol de Navidad se desarma luego del 6 de enero día de los Reyes Magos
El sacerdote Leonardo Tovar, párroco de San Benito, afirma que “no hay que perder de vista los significados. El árbol de Navidad tiene que estar, pero también tiene que estar el pesebre. Las dos cosas. El pesebre es signo del nacimiento del hijo de Dios, y el arbolito, signo de vida. Ese árbol, que ahora está vivo, después será leño para ser convertido en la cruz donde morirá Cristo”.


El Papa Pío IX proclamó solemnemente esta verdad el 8 de diciembre de 1854.
Se instituyó a través del Dogma Católico de la Inmaculada Concepción.

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX )





AVE MARÍA.
Dios te Salve María,
llena eres de gracia,
El Señor es contigo,
bendita tú eres
entre todas las mujeres
y bendito es el fruto
de tu vientre, JESÚS.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.