GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 18, 2011

Sacaron los cuadros de los últimos cuatro gobernadores de facto.


Sacaron los cuadros de los últimos cuatro gobernadores de facto.

Los cuadros con las fotografías de los cuatro gobernadores de facto del último período no constitucional (entre 1976 y 1983) fueron retirados de la Casa de Gobierno.

Entre ellos, se encontraba el de Néstor Rubén Castelli, quien se encargó de la intervención de la provincia inmediatamente después del derrocamiento de los gobiernos electos por la ciudadanía, que en el caso de Río Negro en ese momento era conducido por Mario Franco.

Castelli fue condenado este año por ser considerado partícipe primario del delito de privación ilegítima de la libertad agravado por el empleo de violencia, por los secuestros y torturas de los dirigentes gremiales de Sierra Grande, Daniel Ávalos y Carlos Lima.

La pena que le impusieron fue de 5 años y dos meses de prisión, e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena, tras un juicio que se desarrolló en el Juzgado Federal de esta capital.

Los hechos fueron calificados como delitos de lesa humanidad.

Además de la imagen de Castelli fueron retiradas las fotografías de Aldo Luis Bachmann (gobernador de facto desde 1976 a 1978), de Julio Alberto Acuña (de 1978 a 1982) y de Carlos Fernando San Juan (de 1982 a 1983).

Los retratos se encontraban junto a la puerta del Salón Gris, en el primer piso de la Casa de Gobierno y fueron quitados de allí por orden de las autoridades de Ceremonial y Protocolo, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Información y Coordinación que conduce Julián Goinhex. El funcionario tuvo para ello la autorización expresa del gobernador Carlos Soria.

La sucesión de cuadros, que se inicia en el piso inferior, al comienzo de la escalera, con el de Álvaro Barros (gobernador del Territorio Nacional entre 1878 - 1883) concluye con el de Pablo Verani, ya que aún no se ha colocado el del saliente Miguel Saiz.

La lista incluye a otros interventores de facto de períodos constitucionales en Río Negro, que desde la provincialización, solamente tuvo como mandatarios electos mediante el voto popular a Edgardo Castello (1958), Carlos Nielsen (1963), Mario Franco (1973), Osvaldo Álvarez Guerrero (1983), Horacio Massaccesi (1987 y 1991), Pablo Verani (1995 y 1999), Miguel Saiz (2003 y 2007) y el actual, Carlos Soria.
* Fuente de Información e imagen:
Diario "Río Negro" N° 22.754, sábado 17 de diciembre de 2011, página 8 (regionales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.