GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, diciembre 02, 2011

Travestis podrán usar uniforme femenino en fuerzas de seguridad de la Argentina.

Respondiendo a “diferentes reclamos” en este sentido los travestis podrán usar uniforme femenino en las fuerzas de seguridad de nuestro país.
Se trata de una norma dictada por el Ministerio argentino de Seguridad por el que "toda persona que se identifica como mujer pasará a usar el uniforme femenino y los baños y vestuarios de mujeres", explicó la directora de Derechos Humanos de la cartera, Natalia Federman, a medios locales.




Los travestis podrán usar uniforme femenino en fuerzas de seguridad argentina.
Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, dijo el miércoles una fuente oficial.
Así lo determina una resolución firmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, divulgada por la cartera en un comunicado.
Con el fin de respetar el "derecho a ser quien se es", Garré instruyó a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional (policía de frontera), Prefectura Naval (policía guardacostas) y Policía de Seguridad Aeroportuaria "a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten".
"Cuando un integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral del género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución que forma parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas", expresa la resolución.
Destacó que "se tendrá en cuenta su vestimenta y uniforme, la utilización de las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios) y la asignación de tareas que correspondan según su identidad".
"En ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite", se precisó.
La misma resolución se aplica a los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acordes a su identidad sexual.
En el marco de las medidas para "combatir conductas transfóbicas y homofóbicas, el Centro Integral de Género de cada Fuerza organizará charlas y brindará asesoramiento en los puestos de trabajo, a fin de concientizar acerca de cuestiones de género e integrar a las personas trans en el ámbito laboral", señala la resolución.
Los derechos de las minorías sexuales han avanzado en el último tiempo en Argentina, en particular con la aprobación en 2010 de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En tanto, la Cámara de Diputados dio media sanción el miércoles por amplia mayoría al proyecto de ley de Identidad de Género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.
Valeria Ramírez, una transexual argentina que sufrió la represión de la dictadura, en enero en Buenos Aires. Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, dijo una fuente oficial.

Por Juan Mabromata - AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.