GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, enero 11, 2012

ALBERDI, MARIA JULIA, CARLOS, CRISTINA, JUAN JOSÉ Y LA LIMPIEZA DEL RIACHUELO.

LA LIMPIEZA DEL RIACHUELO.
UN TEMA CRÓNICO ARGENTINO QUE PEINA CANAS…


En 1870 Juan Bautista Alberdi manifestó que el riachuelo estaba "convertido en fango podrido" y "forma un foco de infección y peste." Como una solución sugiere la remoción del puerto "el puerto debe ser llevado a otra parte. Así la justicia misma pone a Buenos Aires este dilema de bandidos: la bolsa o la vida" y agrega "Si Buenos Aires quiere vivir, debe ir con el puerto y la aduana a otra parte, los mataderos, los saladeros, las barracas..." De esa época está la propuesta de canalizar el Riachuelo. "¡Si al menos ese Riachuelo estuviese canalizado!. El Orne, río de Calvados, en Francia, es más chico que el Riachuelo de Aires, pero está canalizado y provistos de diques y muelles, lo que hace a la ciudad de Caen, cruzada por ese río, un puerto que contiene cómodamente más de doscientos buques grandes.Casi todos los puertos de la Mancha, en Francia, son artificiales." -y luego agrega Alberdi- "Están construídos en la desembocadura de pequeños ríos, que dragan en ese canal marítimo.
Los grandes puertos no excluyen el valor y utilidad de los pequeños, en una misma costa.
Así, el puerto de la Ensenada, con toda la opulencia de que es capaz, que un día llegará a tener no quitará que el riachuelo de la Boca, siga siendo para la ciudad de Buenos Aires, de la más grande y preciosa utilidad." concluye este estudioso y gran intelectual argentino como era Juan Bautista Alberdi.


El 4 de enero de 1993, cuando era secretaria de Recursos Naturales, María Julia Alsogaray prometió que el Riachuelo estaría limpio en mil días. ¿Se acuerda?...

“En 1995 vamos a ir al Riachuelo a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar." Decía Carlos Saúl Menem cuando era presidente año 1993.

María Julia Alzogaray dijo en el 2006 que quiso, pero no pudo cumplir con la limpieza del Riachuelo en mil días, como había prometido, y denunció que la empresa "Aguas Argentinas cobró para hacer conductos pero no los hizo; cobró por un Servicio Universal de Medio Ambiente (SUMA) y tenía que completar las redes cloacales en zonas como La Matanza. Se recolectó para el pago del SUMA y la concesionaria tenía que usar ese dinero en hacer los colectores"
¡¡¡PROMESA INCUMPLIDA!!! Los gobiernos pasan y los problemas quedan…NUEVA PROMESA: ¿SERÁ UNA REALIDAD EFECTIVA O QUEDARÁ COMO UN ANUNCIO DE BUENAS INTENCIONES…?


El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi le puso fecha al saneamiento del Riachuelo: 9 de julio de 2016.
"Soñamos con que el 9 de julio de 2016, cuando se cumplan 200 años de la declaración de Independencia, podamos tener un Riachuelo saneado”.



La Ingeniera Maria Julia Alzogaray prometió limpiarlo en 1.000 días. Juan José Mussi formuló una sentencia parecida a 1.650 días del 9 de julio de 2016. Explicó que, por los avances hasta el momento y la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional, el saneamiento del Riachuelo estaría listo para julio de 2016.
Al ser entrevistado por periodistas de Radio del Plata –sostuvo- entre las tareas involucradas en la limpieza de esta cuenca, de 2.240 kilómetros cuadrados y alrededor de la que viven unas cinco millones de personas, se encuentran no sólo evitar los vertidos industriales. También se deben realizar plantas depuradoras para recibir el vertido de los habitantes y que no vaya a parar a ese recurso y trasladar a cientos de personas que viven en forma precaria a los costados de la cuenca... “tenemos que seguir mudando viviendas, nos quedan las villas más grandes”.
Además, sostuvo: “El Riachuelo no tiene que tener más vuelcos, de ninguna naturaleza: ni residuos sólidos domiciliarios, ni industriales, ni cloacales, porque es la principal fuente de contaminación” El riachuelo contaminado atraviesa unos 14 municipios de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.


¿Será posible o será otra promesa más sin cumplir?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.