GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 19, 2012

NOTICIAS Y MEMORIA HISTÓRICA: MALVINAS ARGENTINAS.


DIGAN LO QUE DIGAN LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS PORQUE SIEMPRE LO FUERON SIGAMOS EN EL RECLAMO PARA QUE VUELVAN A SER LO QUE SON PARTE INTEGRANTE JUNTO CON LAS ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y ANTÁRTIDA ARGENTINA.
ELLOS LOS QUE HABITAN EN MALVINAS QUIEREN SER PARTE DE LA CORONA BRITÁNICA, NOSOTROS QUEREMOS MALVINAS ARGENTINAS.



Los kelpers quieren que la Argentina "los deje en paz".
Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las Islas Malvinas , reclamó hoy a la Argentina que "respete el derecho de autodeterminación" de los habitantes de ese territorio, ya que pretenden "quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña" y que la nación sudamericana los "deje en paz".
En el marco de la escalada diplomática entre los dos países por la soberanía del archipiélago y a casi 30 años de la guerra de 1982, Sawle expresó que "Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños, y nosotros queremos quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña , no queremos tener soberanía argentina".
"Si Argentina quiere respetar nuestro deseos tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos, y nada más", advirtió el malvinense, quien además sostuvo que el país europeo ya no tiene prácticas colonialistas.
En un contacto con radio La Red, el ciudadano kelper sostuvo que "el punto fundamental de todo esto es la autodeterminación, algo escrito claramente en la Naciones Unidas", por el cual ese territorio pretende continuar bajo dominio británico.
Asimismo, consideró que "el Reino Unido ahora mismo no es un país colonialista, es un error hablar de eventos de hace más de 170 años" en referencia a la conquista de las Malvinas por Inglaterra, de 1833, cuando expulsó a ocupantes argentinos.
En referencia a la Argentina, expresó que "ellos tienen bastante territorio, nosotros somos un territorio de Gran Bretaña y así queremos quedarnos. No dependemos de nadie más, tenemos nuestra propia economía, nuestra propia legislación, no dependemos financieramente de ningún otro país, ni Gran Bretaña ni nadie más".
Por otra parte, Sawle anticipó que en este año, cuando se cumplen 30 años de la guerra de 1982, lo celebrarán "como hacemos normalmente el 14 de junio, el día de la liberación de las islas, pero cosas específicas no hay, para nosotros será bastante normal".
Además, aseguró no tener "ni idea" si el primer ministro británico, David Cameron, quien ayer acusó a la Argentina de tener prácticas colonialistas por reclamar el territorio, visitará en lo inmediato las Malvinas.
También, negó motivos políticos en el reciente rechazo de ingreso de un crucero con turistas argentinos y otras nacionalidades, al señalar que "habían declarado que tenían un virus bastante peligroso para la población", pero aclaró que "nosotros no tenemos ni idea de la nacionalidad de los turistas que vienen, hasta que estén en puerto".
Sawle comentó que son visitados por "muchos argentinos" en el vuelo semanal desde Río Gallegos o Punta Arenas (Chile), incluso veteranos de la guerra, los que "son bienvenidos sin problemas", y que integran la comunidad malvinense "unos 250 chilenos, rusos, franceses, y de todo el mundo".
"Aquí hay hasta nueve generaciones de familias, y no escuché ni una voz que diga que quieren formar parte de Argentina, completamente al revés", remarcó.
En cuanto al hallazgo de petróleo en esa zona, indicó que "encontraron una reserva bastante importante, y lo más probable es que lo van a desarrollar, no sé exactamente cuándo, pero es un recurso natural que pertenece a nosotros", aunque recordó que hubo un "acuerdo" con nuestro país" pero que fue "denunciado hace poco tiempo".
*** Fuente de información e imagen: diario "La Nación".

HISTÓRICAS ARGENTINAS.
LA SOLUCIÓN MALVINAS
Enero 1982: Introducción a un fiasco
Hace 30 años, en enero de 1982 la Junta Militar gobernante en la Argentina definió "la solución Malvinas", acción que consistía en que su Proceso de Reorganización Nacional escapara a la crisis de la falta de éxito político-económico a través de un conflicto bélico... que terminó siendo funcional a los intereses de los militares ingleses, empeñados en una disputa presupuestaria por un programa misilístico con USA.



"(...) El martes 12 de enero, la Junta Militar, reunida en el Edificio Libertador a las 9 de la mañana, terminó de completar un "análisis político", segun La Nación, acerca de las próximas designaciones de gobernadores y embajadores. (...)
Lo que no se dijo al periodismo fue que el 12 de enero "se trató la planificación militar de Malvinas como acción alternativa en caso de fracasar la solución negociada con Gran Bretaña y teniendo siempre el propósito de lograr el objetivo político a través de un acuerdo. Por resolución no incorporada al Acta de la Junta Militar se designó -por consiguiente- a los señores general de división García, brigadier mayor Plessl y vicealmirante Lombardo para analizar la previsión del empleo del poder político-militar que especificara los posibles cursos de acción. Se planeó asimismo que el trabajo sería secreto y manuscrito, eligiendo distintos lugares de reunión; y que además de los miembros designados, tendrían conocimiento del tema, en el momento oportuno, los jefes del Estado Mayor General de las tres Fuerzas Armadas y el Sr. Canciller". Esto es lo que sostiene la extensa documentación de la Junta Militar. Sin embargo, es difícil de imaginar que Nicanor Costa Méndez no haya participado, directa o indirectamente, de estas sesiones. (...)
Una semana más tarde, el martes 19 de enero, la Junta Militar volvió a reunirse a las 9 de la mañana en el Edificio Cóndor y "se conversó acerca de la preocupación ante la posibilidad de filtraciones de prensa como la registrada el día 17 de enero referente a la previsión militar del caso Malvinas. Asimismo, se trató acerca de la llegada del señor embajador Carlos Ortiz de Rozas a Buenos Aires. En forma consecuente con la preocupación del gobierno por la reactivación del caso Malvinas, se intentó evidenciar la importancia que se le otorgaba al tema delante de terceros actores. Es así como el Sr. Canciller Costa Méndez informó al Senador Baker de los EE.UU, durante su visita de enero de 1982, que la situación entre Gran Bretaña y la Argentina era conflictiva y le pidió que hiciera conocer este tema a su gobierno. Igual pedido fue formulado ante el Sr. Pryce de la Cámara de Representantes de los EEE.UU:; y su numerosa comitiva cuando éste visitara la Argentina en enero del mismo año".
El martes 26 de enero la Junta Militar se reunió a las 9 de la mañana en el Edificio Libertad. Durante la reunión se resolvió "fuera de acta" que el "Grupo Malvinas" conformado por Lombardo, García y Plessl "preparara la exposición de los planes de la alternativa militar a mediados de marzo de 1982". A renglón seguido se produjo la nueva Directiva de Estrategia Nacional (DENAC) 1/82 y el Plan de Campaña Esquemático correspondiente a la Directiva de Estrategia Militar (DEMIL) 1/82.
En la DENAC 1/82 se explicitan conceptos referidos al Poder Nacional: "a) Objetivo Político: consolidar la soberanía argentina en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y contribuir a afirmar su pleno ejercicio en el Atlántico Sur; b) Resolución Estratégica Nacional: el Comité Militar ante la evidente y reiterada falta de progreso de las negociaciones con Gran Bretaña para lograr el reconocimiento pleno de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias y Sanwich del Sur y convencido de que la prolongación de esta situación afecta el honor nacional, el pleno ejercicio de nuestra soberanía en el Atlántico Sur y la explotación de recursos renovables y no renovables, ha resuelto prever el empleo del poder militar para el logro del objetivo político. Esta resolución deberá mantenerse en el más estricto secreto durante el planeamiento y circunscripta exclusivamente a los titulares de las áreas destinatarias".
La Directiva Estratégica Militar 1/82 era más explícita a los ojos de un lego: "La Operación desde el punto de vista militar es apta, factible y aceptable" y "la Fuerza Conjunta estaría en condiciones de ejecutar la operación a partir del 15 de mayo de 1982". La instrucción, sin embargo, tenía dos condiciones: "Debería mantenerse el actual estado británico de defensa de las islas y, además, de tenerse que recurrir a al fuerza, ésta sería restringida a operaciones incruentas a fin de minimizar la reacción británica y alentar a la mejor posición negociadora. Una vez recuperadas las islas se procedería a retirar las fuerzas de ocupación y se mantendría una reducida guarnición".
En la misma reunión se acordó para "mediados de marzo como más temprana" la fecha para la exposición de los planes del Grupo Malvinas. Luego los tres comandantes, ya fuera de toda formalidad (no quedaba asentada esa charla en actas) "conversaron sobre el lanzamiento de la Propuesta de Reactivación formulada por la Argentina a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Se decidió que debía pedirse una contestación a dicha propuesta antes o durante la próxima ronda de negociaciones en Nueva York el 26/27 de febrero de 1982. Asimismo, se comentaron los contactos efectuados por el canciller con los representantes de los EE.UU. sobre el tema". (...)".
Juan Bautista Yofre 1982 - Los Documentos Secretos de la Guerra de Malvinas/Falklands y el Derrumbe del Proceso (Sudamericana / 2011).
http://www.urgente24.com/194198-enero-1982-introduccion-a-un-fiasco






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.