GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 01, 2012

FALLECIÓ CARLOS SORIA. CONMOCIÓN PROVINCIAL.


Los rionegrinos terminamos el año y comenzamos el nuevo año entre los brindis tradicionales y los buenos deseos para el 2012 y nos despertamos con una ingrata noticia de esas lamentables que no tienen remedio e inesperadas como es el fallecimiento del gobernador de Río Negro Carlos Soria.
El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, murió tras sufrir un disparo en el pómulo izquierdo a la altura del ojo en un confuso episodio ocurrido, cerca de las 5 de la madrugada, cuando festejaba la llegada del nuevo año junto a familiares en su chacra ubicada en Paso Córdoba a unos 12 kilómetros al sur de la ciudad de General Roca, a través de la ruta provincial Nº 6. Estaba junto a su esposa Susana Freydoz. Sus hijos decidieron que no se realice velatorio.

COMPLETA EL MANDATO ALBERTO WERETILNECK.
Alberto Weretilneck vice-gobernador deberá completar el mandato hasta el 9 de diciembre de 2015 según lo prevé el artículo 180 inciso 2 de la Constitución Provincial de Río Negro.
Weretilneck afirmó: "La Constitución es clara. Pero de todas formas lo conversaremos con la dirigencia del justicialismo. Esto lo charlaremos con la dirigencia del Frente para la Victoria y con el Gobierno nacional, si es posible".
Desde el mediodía, en la capital provincial Viedma, el ministro de Gobierno, Edgardo Bagli, se instaló en su despacho de la sede gubernamental, donde comenzaron a llegar funcionarios y colaboradores. Mientras que el municipio de la ciudad de General Roca, donde uno de los hijos de Soria es intendente, declaró asueto administrativo para mañana "visto el deceso del Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro y ex Intendente Municipal".
En diálogo a una emisora local con motivo de las salutaciones y deseos de fin de año Carlos Soria había asegurado que "el 2012 tiene que ser un año muy bueno para todos los rionegrinos, para todos, no interesa que sean peronistas, radicales, comunistas y solicitó: "Cuando levantemos las copas, pensemos que siempre hay un hermano en algún en la provincia que está peor que nosotros y tenemos que trabajar para que él también esté contento".
La historia lo recordará como el peronista que cortó una larga hegemonía radical en Río Negro. Un político verborrágico, discutidor, polémico. El poder en calibre peronista. Estilo directo, frontal que generaba hostilidad y rechazos varios en muchos sectores que lo tildaban de camorrero o buscapeleas o patoteril.

“En diciembre del 2003, el día antes de asumir como intendente de Roca, Carlos Soria mostró a tres amigos el discurso que pronunciaría. Pidió una reflexión crítica. Se leyeron en silencio las cinco carillas. Y por turno llegaron las reflexiones: que esto, que aquello. Cuando no había más que decir, él miró al trío. Y con sorpresa señaló:
–¿Qué les pasa? ¿Ninguno se dio cuenta de lo más importante que voy a decir? ¿Están "lentejas" de reflejos?
Los amigos se miraron.
–¡Defiendo la política, muchachos, la política! Digo que llego a intendente no como un "gerente", que es adonde muchos tilingos quieren enviar a la política... ser simple "gerencia" de una comuna, de un ministerio, de un gobierno nacional. ¡No! Llego a intendente desde una pertenencia política concreta que nunca negué: el peronismo, con sus más y sus menos. ¡Yo no voy a traicionar el lugar en el que me formé en política, el de mi vieja, mi viejo! “
(Fragmento de Carlos Torrengo del diario “Río Negro”)
y desde esa visión siempre hizo política.

CARLOS SORIA: Soria apodado "el gringo" nació el 1º de marzo de 1949 en la provincia de Buenos Aires, vivía en General Daniel Cerri, una pequeña localidad cercana a la ciudad de Bahía Blanca. De cuna peronista, su padre Ernesto fue un activo militante del peronismo bonaerense y sufrió varias detenciones entre los años 1955 y 1959.
Siendo adolescente la familia Soria se trasladó a San Carlos de Bariloche. Luego se radicaron en Roca donde su familia abre un almacén de barrio. En Roca, Carlos Soria empieza el Secundario en el Colegio Domingo Savio. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1973 a los 24 años. Tuvo una activa militancia peronista desde muy joven. Una vez graduado retornó a Roca donde ejerció su profesión siendo integrante del estudio jurídico de Pablo Verani quien fuera su maestro en el Colegio Domingo Savio de Roca. Ocupó varios cargos en el Partido Justicialista, elegido en elecciones internas. Fue miembro de la unidad básica de General Roca, congresal provincial, consejero provincial y también Nacional. Ocupó numerosos cargos partidarios y en Río Negro fue uno de los dirigentes del Peronismo Renovador. Fue diputado nacional en cuatro oportunidades consecutivas desde 1987, integrando diferentes comisiones legislativas: presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Comisión Bicameral que hizo el seguimiento a la investigación de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA. También la comisión especial que investigó el lavado de dinero en Argentina. Fue Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en 1999 y en esa oportunidad abrió y mostró públicamente los archivos de la represión que se encontraban ocultos en el edificio del ministerio. En el gobierno de Eduardo Duhalde fue designado como titular de la SIDE a partir del 04-01-02 hasta el 10 de julio de 2002. Se postuló en el 2003 como candidato a gobernador por primera vez, pero fue derrotado ante Miguel Saiz por 5000 votos. Se postula el 26 de octubre de 2003 como candidato a intendente de General Roca y resulta electo por 189 votos en una ciudad que durante 20 años fuera el “riñón político” del radicalismo provincial de donde salieran gobernadores provinciales como Pablo Verani y Miguel Saiz. Carlos Soria es reelecto por otros cuatro años el 30 de setiembre de 2007 por el 73% de los votos.
El pasado 10 de diciembre asumió la gobernación de Río Negro tras haberse impuesto el 25 de setiembre con el 47,79% por el Frente para la Victoria sobre el candidato de la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito, convirtiéndose en el primer gobernador peronista después de 28 años de la instauración del sistema democrático en 1983 y 38 años que pasaron que asumiera el último gobierno que encabezó Mario José Franco. Carlos Soria cumplió 21 días de mandato como gobernador de Río Negro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.