GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 29, 2012

Pingüinos llegan a morir a las playas del golfo.

Guardafaunas atribuyen a la intensa pesca la reducción del alimento disponible.Son animales juveniles que no alcanzaron el peso necesario para su larga migración.
Durante el último fin de semana largo, junto a la afluencia de visitantes que nutrió el final de la temporada estival, en Las Grutas se observó la triste presencia de varios ejemplares de pingüinos juveniles que llegaron a morir a sus playas.
Unos seis pingüinos muertos yacían en las arenas de la séptima bajada, junto a un ejemplar todavía vivo que resistía de pie el paso de los curiosos –y sus mascotas– sin mayores esperanzas de sobrevida.
Entre las escasas caracolas del sector que se extiende hacia Piedras Coloradas, se podían observar cráneos de las mismas aves que daban cuenta de un fenómeno cada vez más recurrente.
También en las tranquilas playas de Caleta de los Loros podían observarse varios juveniles muertos en la última semana y uno agonizante que yacía en cercanías de Punta Mejillones, junto a otro congénere sin vida.
Los guardafaunas del área Natural Protegida explicaron a "Río Negro" que se trata de juveniles que no alcanzaron el peso suficiente para resistir la larga migración al sur de Brasil y se acercan agonizantes a morir en las playas del golfo San Matías.

Fenómeno creciente.
No obstante reconocieron que el fenómeno es creciente y lo atribuyeron a la incidencia de las pesqueras instaladas en el mar patagónico que reducen el alimento disponible para la fauna autóctona.
"Las pesqueras reducen drásticamente la cantidad de peces y los padres deben nadar cada vez mayores distancias para conseguir el alimento de los pichones, por eso hay cada vez más juveniles que no alcanzan el peso necesario para soportar la larga travesía hasta el sur de Brasil" relataron.
Dentro de las políticas de conservación de fauna la mortandad de juveniles se asimila al proceso de selección natural y no hay previsiones para intervenir, como sí se contempla en el caso de los ejemplares empetrolados.
Tanto el personal de las oficinas de Turismo de Las Grutas que recibió las denuncias como los guarda faunas actuaron en forma diligente ante los avisos preocupados de turistas, aunque era poco lo que podían hacer.

***Fuente de información e imágenes: Diario Río Negro (edición Nº 22.826), 29 de febrero de 2012, página 28 (sociedad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.