GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, marzo 09, 2012

DECÁLOGO DE LA MUJER POLÍTICA.


FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA MILITANTE DE LA POLÍTICA ARGENTINA HIZO ESTE DECÁLOGO PARA MUJERES QUE HACEN POLÍTICA CON CONSEJOS DE SU EXPERIENCIA.


DECÁLOGO DE LA MUJER POLÍTICA.
Las mujeres que aspiran a ocupar cargos con poder de decisión deberán entre otras, cumplir las siguientes exigencias:
1 – Tener vocación de servicio.
2 – Ser inflexibles en los principios y dúctiles en los procedimientos.
3 – Recordar que el ciudadano, al decir de Burdeau, no es el ciudadano de la Revolución Francesa, sino el “HOMBRE SITUADO”, un ser cargado de pasiones, necesidades, amor, resentimientos y demás situaciones que condicionan su conducta dentro de la sociedad.
4 – Dar al partido en el que se milita, generosamente, tiempo trabajo, ideas, energías,
renunciando si fuera necesario, a distracciones, comodidades, seguridad y bienestar.
5 – Reemplazar el lenguaje florido y ampuloso, que encanta al oído, por la exposición clara, seria, simple y accesible a la mayoría del medio social.
6 – Estar permanentemente informada y actualizada de los problemas del país, preferentemente los la que atañen al sector “MUJER”.
7 – Recordar que el pueblo, al que tanto se invoca, no necesita halagos, sino verdades, porque el halago debilita y la verdad tonifica.
8 – No olvidar que es fácil enunciar objetivos, lo difícil es determinar los medios o manera de alcanzarlos, no basta con “QUERER” lo importante es “COMO LO LOGRAMOS”.
9 – Hacer de la fraternidad femenina, no una postura elegante, sino una real conducta humana.
10 – Comprender que la “MUJER” que actúa en política, se coloca en una vidriera expuesta a todos los embates y no hay que ceder ante ellos
.


Florentina Gómez Miranda nació en el año 1912 en Olavarría falleció el 1º de agosto de 2011. En 1929 obtuvo el título de maestra en la Escuela Normal de Profesores Mary O’Graham y en 1945 se graduó como abogada en la Universidad Nacional de La Plata. Estuvo afiliada a la Unión Cívica Radical desde 1946 hasta su fallecimiento.
Decía: "Prefiero un estadista a un líder. El estadista deja alumnos; el líder, no, porque ese atributo es natural de él, no lo adquirió".
Diputada Nacional(1983-1991) por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, destacándose su intervención parlamentaria durante la aprobación de las leyes de patria potestad compartida, pensión al viudo, pensión a la concubina o concubino,el derecho de la mujer a seguir usando su apellido de soltera unos 150 en total. Presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad.
Se definió a si misma como: "Docente por vocación. Abogada por elección, política por pasión". Y en política era una apasionada. Brava luchadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.