GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 04, 2012

¿Qué decían los políticos argentinos sobre el 2 de abril de 1982?

TEMAS DE OPINIÓN Y DEBATE.
MEMORIA HISTÓRICA ARGENTINA.
¿Que dijeron los políticos sobre el 2 de abril de 1982?
DIJERON EN AQUELLOS DÍAS...La ocupación argentina de las Islas Malvinas generó en aquel abril del 82 un respaldo masivo por parte de la máxima dirigencia política del país, que ya por ese entonces vigorizaba sin embargo su oposición a la dictadura. Explorar hoy los archivos implica encontrarse con –por caso– las reflexiones que siguen.

Arturo Frondizi (Movimiento de Integración y Desarrollo): "La acción de las Fuerzas Armadas tendiente a poner fin a la usurpación de Inglaterra en las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur merece todo nuestro apoyo y no cabe duda de que tiene el respaldo unánime del pueblo argentino". ("La Razón", 2/4/82)


• Américo Ghioldi (Partido Socialista Democrático): "Me he sentido profundamente conmovido y lleno de gozo por la decisión de las Fuerzas Armadas, intérpretes fieles del sentimiento popular más profundo de los argentinos". ("La Nación", 3 /4/82)


• Carlos Saúl Menem (PJ): "Las Fuerzas Armadas se hicieron eco del clamor popular y siguieron los lineamientos del reclamo: recuperar las islas e izar el pabellón celeste y blanco". ("Crónica", 2/4/82)



• Raúl Alfonsín (UCR): "La ocupación de las Malvinas es una vieja aspiración de los argentinos sin distinción de bandera política que se efectúa a raíz de la permanente negativa de Gran Bretaña de reconocer nuestros derechos. El episodio pone de manifiesto que los argentinos sabemos unirnos para la defensa de las grandes causas". ("Convicción", 4/4/82)


• Álvaro Alsogaray (Ucede): "Cuando se cuenta con el respaldo de un derecho tan indiscutible y tan universalmente reconocido como es el de la Argentina sobre Malvinas, todo acto tendiente a ejercerlo en su plenitud no sólo está justificado sino que es imperativo". ("La Prensa", 5/4/82)


• Alberto Benegas Lynch (Encuentro Nacional Republicano): "Ante la trascendencia de los hechos internacionales que se están sucediendo en las Malvinas, destacamos ante la opinión pública el acierto de la conducción por parte del gobierno argentino del problema que afecta la integridad territorial de la Nación". ("La Prensa", 5/4/82)

• Miguel Ángel Zavala Ortiz (ex canciller radical en el gobierno de Arturo Illia, 63/66): "Desde que tomé conocimiento de los hechos así también como de los distintos pasos y medidas que el Palacio San Martín llevaba a cabo hice llegar mi más profundo sentimiento de solidaridad y adhesión al doctor Costa Méndez (canciller del régimen militar). ("La Nación", 3/4/82)


• Oscar Alende (Partido Intransigente): "En materia de soberanía no puede haber dos actitudes sino la plena solidaridad nacional, por lo que recomiendo en la circunstancia que se proceda con extremo dinamismo y sin pérdida de tiempo".


• Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR, partido por entonces liderado –tras la muerte de Ricardo Balbín– por Carlos Contín: "Participa de la decisión nacional que concluye con el desembarco en las Malvinas. La UCR asume su solidaria responsabilidad ante todas las implicancias que presenta el curso de acción de este histórico acontecimiento. Sin declinar una sola de nuestras actitudes en el orden político-interno, declaramos nuestra solidaridad con las Fuerzas Armadas en este trascendente hecho que exige una rígida y convencida unidad nacional". ("La Nación", 3/4/82)

• Multipartidaria Nacional (N. de la R.: creada a fines del 81, era la convergencia del grueso de las fuerzas políticas que comenzaba a organizar la oposición a la dictadura. Sus principales partidos eran al PJ y la UCR): "Ante la recuperación de las Malvinas por las Fuerzas Armadas de la Nación, esta Multipartidaria Nacional expresa su total apoyo y solidaridad con la acción llevada a cabo y reitera su decisión de respaldar todas las medidas conducentes a la consolidación de la soberanía argentina". ("Crónica", 3/4/82).
*** Fuente de información: Diario "Río Negro", viernes 2 de marzo de 2012 (edición N° 22.828), página 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.