GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 21, 2012

SE FUÉ UN GRANDE: DANTE BENVENUTTI. GLORIA ARGENTINA.


En la madrugada de este lunes 19 de marzo falleció Dante Benvenutti, un ciclista de clase “A” dentro de la pista y mucho más afuera de ella. Gloria del deporte argentino nacido en Cesena (Italia) en 1925.


DANTE BENVENUTTI.

Fue un consagrado ciclista, representante argentino en cuatro olimpíadas y en tres mundiales de ciclismo. Vivió sus últimos años en Cañuelas. Tenía 87 años.
En la madrugada de este lunes 19 de marzo falleció Dante Benvenutti, un ciclista de clase “A” dentro de la pista y mucho más afuera de ella.
Tenía 87 años de edad y se hallaba internado en el Hospital Británico de Buenos Aires.
Los últimos años los vivió en Cañuelas, una ciudad que adoptó como propia. Ayudó a muchos ciclistas y también estuvo muy ligado a la Peña La Tuerca.
Representó a la República Argentina en cuatro juegos olímpicos y participó en tres mundiales.
Ganó todos los grandes premios nacionales. Entre ellos se consagró tri campeón de la Vuelta del Alto Valle del Río Negro, logros que hiciera que el ex presidente Juan Domingo Perón le ofreciera la gobernación de la Provincia de Río Negro, cargo que don Dante Benvenutti agradeció pero no aceptó.
El año pasado, en 2011, participó junto a deportistas consagrados en las Olimpíadas de Roma 1948 en el lanzamiento de Londres 2012. El acto se llevó a cabo en la embajada británica de Buenos Aires. Allí Dante Benvenutti recibió los honores como deportista de excelencia que supo consagrarse.

FUENTE DE INFORMACIÓN: INFOCAÑUELAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.