GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 02, 2012

A 30 AÑOS DEL DESEMBARCO EN MALVINAS ARGENTINAS.









El 2 de abril de 1982, la Argentina ocupa militarmente nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por Inglaterra.


Aquel 2 de abril el general Leopoldo Fortunato Galtieri saíó al balcon de la Casa rosada y pronunció la recodada frase: "Si quieren venir que vengan, les ofreceremos batalla".


Desde el puerto de Punta Alta, zarparon rumbo a Malvinas cerca de 12.000 soldados.


En el año 1982 permanecieron unas diez semanas en una guerra en la que dejaron la vida unos 654 argentinos. Por parte de los británicos cayeroon unos 256. Se suicidaron luego del conflicto unos 400 veteranos de guerra por parte de los británicos lo hicieron 264. Otro lamentable saldo de vidas que se llevó esta guerra.


La batalla más sangrienta fue el combate de Monte Longson el 12 de junio de 1982. Hacía unos 72 días que el Regimiento de Infantería 7 de La Plata soportaba temperaturas bajo cero, y dormía de a turnos en los pozos cavados en la tundra malvinense. cuando se enfrentó al Regimiento 3 de Paracaídistas ingleses quienes superaban a las tropas argentinas en una proporción de 4 a 1.
El 14 de junio del mismo año las tropas argentinas deponen las armas.


Según datos del Ministerio de Defensa, entre la tropa, había unas 6 mujeres que eran instrumentadoras quirúrgicas civiles que trabajaban en el Ejército y se ofrecieron como voluntarias (nada se habla de ellas). Estas 6 mujeres voluntarias se embarcaron en el Irizar y en Bahía de Puerto Argentino atendieron a los heridos. Ellas fueron: Silvia Barrera, María Marta Lemme, Susana Maza, Norma Navarro, Cecilia Richieri y maría Angélica Sendez.


El 8 de julio pudieron volver. no les habían dado ni dinero y comida solo un pasaje. Recuerda Nelson Ramón, un odontólogo de 58 años que, vive actualmente en Concordia, quien fuera enviado a Malvinas bajo el cargo de teniente de fragata "Fue un regreso de perdedores, llegamos a las ocho de la noche y nadie nos esperaba, era todo olvido... caminé toda la noche buscando un teléfono, eran de esos teléfonos naranja, pero estaban todos inhabilitados. A las 8 de la mañana me fuí, solo, a la terminal de Punta Alta con el pasaje a Necochea, sin comida y sin plata".
La Argentina ha vivido un curioso caso pocas veces visto en la historia bélica del mundo: el desprecio y el olvido hacia nuestros combatientes, que curiosamente fueron admirados por el enemigo.


Compatriotas, compatriotas


hacen bien en olvidarnos.


La lucha nunca termina


y aquí seguimos peleando.


Que no se sepa que hay flores


sobre un cementerio blanco.


Flores que nadie regó


pero que están germinando.


*Fragmento del malambo "Misión Blanca" de Hugo Giménez Agüero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.