GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, abril 08, 2012

"El 2 de abril es fecha de la patria". OPINIONES.

Carta de lectores publicada por el Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.865), domingo 8 de abril de 2012.
"El 2 de abril es fecha de la patria".
"Fundamentos del proyecto de declaración consagrando a la fecha 2 de abril como "día de la recuperación histórica"La iniciativa legislativa que se propicia tiende objetivamente a que el día de la recuperación histórica, el que se consagra en su artículo primero, perpetúe como de obligación moral que la fecha del 2 de abril sea recordatoria de la gesta cumplida en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.Su invocación que ya está acuñada en el sentimiento del pueblo argentino, exime al autor de esta iniciativa de toda ponderación, pero nos crea el deber de legislar para que toda esta epopeya no sea llevada al olvido, a la indiferencia o al contexto de la "desmalvinización" sugerida por los que no creen en la patria y sus valores.
De allí la necesidad de la recordación; como hecho docente para nuestros niños y estudiantes, como vivificador de nuestro culto a la patria, y como homenaje permanente a los que dieron su vida; o lucharon bravamente contra el usurpador imperialista.Que sirva esta recordación, para que el pueblo presente y futuro no olvide a los que traicionaron el espíritu americanista, violaron tratados de asistencia recíproca, y se convirtieron en sicarios solapados, cómplices y alcahuetes sofisticados de los piratas ingleses, tal cual fue el comportamiento del gobierno de los EE. UU.; también para que sirva esta recordación a exaltar el espíritu que animó a nuestros hermanos latinoamericanos, que en un común de ideales nos dieron su apoyo y estímulo, fuera de algunas excepciones que todos conocemos.
El 2 de abril es un hito, en la causa de liberación nacional, es una fecha de la patria, del pueblo, está enraizada en nuestra historia, es patrimonio de nuestra identidad. No pertenece a quienes la proyectaron, ni a sus designios desleznables, ni propósitos mezquinos. Pertenece al alma del pueblo que en actitud inteligente y ejemplificadora de su grandeza, supo distinguir su significado, separando del contexto conspirativo, oprobioso y especulativo de la dictadura la razón histórica que fue legitimada como gesta, cuando nuestros hombres armados ofrendaron sus vidas, cuando las mujeres argentinas tejieron abrigos, nuestros niños donaron sus ahorros y los abuelos fueron a ofrecerse para empuñar las armas de la patria.
Agradeciendo su deferencia, aprovecho para saludarlo cordialmente.
Enrique Julio Palmieri. General Roca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.