GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, abril 07, 2012

EL OTRO LADO DEL MOSTRADOR. LO QUE DICEN EN MALVINAS ARGENTINAS DE LA ARGENTINA.


El gobernador de las Malvinas reclamó que se reconozca la existencia del gobierno de los isleños. Y dijo que los habitantes del archipiélago "sienten que Argentina es un país hostil".
Además destacó la buena tarea de acercamiento que en los '90 hizo Guido Di Tella.
"Argentina quiere tomar un territorio que no le pertenece, contra de los deseos de sus habitantes; los argentinos y latinoamericanos que estaban aquí en 1833 fueron invitados a quedarse y sólo dos parejas se fueron. Lo de la expulsión es un mito". Duras declaraciones.

Argentina hizo "muchas cosas que perjudican a los isleños", dijo el gobernador británico de Malvinas.
Nigel Haywood indicó que el gobierno argentino "quiere tomar un territorio que no le pertenece" y estimó que si baja la tensión podrían surgir "relaciones más fructíferas".



El gobernador británico de las islas Malvinas, Nigel Haywood, cuestionó al gobierno argentino al señalar que hizo "muchas cosas que perjudican a los isleños" y estimó que si baja la tensión podrían surgir "relaciones más fructíferas".
Además, señaló que el bloqueo comercial "provoca escasez de frutas y verduras frescas y aumento de los precios" en Malvinas y aclaró que el caso del archipiélago sudamericano era "completamente diferente" del asiático Hong Kong.
Haywood consideró que la base del conflicto por la soberanía radicaba en que "Argentina quiere tomar un territorio que no le pertenece, contra de los deseos de sus habitantes".
El funcionario inglés dijo, en una entrevista con el diario La Voz del Interior, que el gobierno de Cristina Fernández "viene haciendo muchas cosas que perjudican a los isleños. Entonces ¿cómo los va a persuadir de que Argentina es un lugar que deberían conocer mejor?"
"El día que el Gobierno haga un intento serio de bajar la tensión, como se hizo durante los '90 (durante la gestión del canciller menemista Guido Di Tella), quizá se puedan establecer relaciones más fructíferas con las Islas", añadió.


Asimismo, señaló que "la intención de su Gobierno es crear incertidumbre respecto de los vínculos aéreos y marítimos y eso es difícil de cuantificar. Seguimos teniendo el vuelo semanal de LAN Chile a Punta Arenas y Santiago".
"Ocasionalmente, el barco que viene de Punta Arenas trae mercadería; otro que viene de Brasil; posiblemente un vuelo desde Uruguay", remarcó.
Y, admitió que "el bloqueo provoca escasez de frutas y verduras frescas y aumento de los precios, pero los isleños están acostumbrados a resolver sus problemas por sí mismos".
Consultado sobre si Gran Bretaña apoyaría una hipotética independencia de las Islas, dijo: "No veo por qué no podríamos apoyar a los isleños si decidieran cambiar de status".
Pero, cuando se le planteó si se puede resolver la cuestión como con Hong Kong, dijo que "son casos completamente diferentes. Sería engañoso establecer cualquier comparación".
"No tenemos dudas de que las Islas son británicas y de que los isleños quieren seguir siendo británicos. ¿Por qué deberíamos pensar en algo así?", añadió.
Haywood también sostuvo, en tono irónico, que en las islas "no tenemos conflicto con Argentina. Argentina tiene un conflicto con nosotros. Somos perfectamente felices aquí".
"Argentina quiere tomar un territorio que no le pertenece, contra de los deseos de sus habitantes", acotó y mencionó que "los argentinos y latinoamericanos que estaban aquí en 1833 fueron invitados a quedarse y sólo dos parejas se fueron. Lo de la expulsión es un mito".
El representante de la corona británica en las islas señaló que "el argumento para resolver esto no es el histórico, es el derecho a la autodeterminación".
DyN.
Fotos: Internet.


LAS MALVINAS ARGENTINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.