GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 05, 2012

EN NEUQUÉN QUIEREN PROHIBIR LAS ARMAS DE JUGUETES.

Según informa el Diario "Río Negro" el 28-3-2012.
La noticia.


Quieren prohibir las armas de juguete y cambiarlas por libros.
El diputado provincial Darío Lucca (MID) presentó un proyecto para prohibir la venta de juguetes que sean réplicas de cualquier tipo de armamento real con el objetivo de evitar la utilización por parte de delincuentes y la familiarización de los niños con su uso. Sostuvo que en la provincia de Córdoba desde noviembre de 2004 (Ley 9198), y en Santa Fe desde 2006 (Ley 12.677) ya rigen este tipo de normativas y se estudia replicarlas en las legislaturas de Buenos Aires, Corrientes, y Tucumán.

Las armas de juguete tiene "un carácter concretamente bélico, e impactan en la formación de nuestros niños desde el mismo momento de su nacimiento", dijo y agregó que se pretende evitar la comercialización de replicas de armas de fuego, armas blancas, o cualquier otra que tenga características que por su uso incite a la violencia.

El proyecto prohibe además todo tipo de anuncio comercial de los juguetes con la idea que también se implemente un programa tendiente a la recuperación y canje de la mayor cantidad de juguetes bélicos que estuvieren en poder de la población. El canje consistirá en la entrega un juguete bélico, a cambio de libros u otros juguetes con el fin de promover el desarrollo de actividades creativas y pacíficas, dijo. Comentó que el proyecto estipula que aquellos establecimientos que comercialicen dichos juguetes se exhiba la leyenda: "Los juguetes deben estar concebidos para promover la paz. Queda prohibida la comercialización de juguetes que sean réplicas de armas de fuego y de carácter bélico".


Y Mafalda una niña "adelantada" e "informada" le contesta a estas pre-ocupaciones para terminar con la violencia.

Agrandar si se desea visualizar mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.