GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 12, 2012

EN URUGUAY DÍAS DE POLÉMICA.



El presidente uruguayo, José Mujica, ha asegurado que apoya las ideas del socialismo del siglo XXI, como las defendidas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) --impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez--, aunque ha asegurado que no pretende desarrollar esta opción en Uruguay.
"Elegiría a uno mucho más lento, de construcciones mucho menos espectaculares, pero con mayor autogestión. Soy enemigo de la burocracia y la burocratización. La gente tiene que manejar las cosas y ser responsable".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Días polémicas en Uruguay.
Por un lado, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó a Jesús como “ese flaco al que crucificaron por gil y que se la pasó predicando que hay que perdonar”.
La Iglesia Católica uruguaya y algunos políticos opositores le exigieron a Fernández Huidobro y hasta al presidente uruguayo, José Mujica, una disculpa pública.
Fernández Huidobro lo dijo el 21/03 durante un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
Cuando estalló la polémica, Huidobro agregó: “A mí me dicen que pida perdón, pero me anuncian que no me van a perdonar, que se vayan a la p… que los parió”, según reportaron medios uruguayos.
Luego, el presidente José Mujica habló con la cadena de noticias por TV CNN.
En la entrevista le preguntaron por el juicio que la empresa Philip Morris promovió contra el Estado uruguayo por las restricciones que éste impuso al consumo de tabaco porque entiende que las políticas antitabaco violan un acuerdo de protección de inversiones con Suiza, donde tiene hoy día su sede legal la empresa de origen estadounidene.
"Nos vio chiquitos y nos agarró de chivo emisario, para hacer un experimento, después se lo traslada a otro. Ellos pueden pagar abogados, tener un audiencia de carácter internacional, que un pequeño país no puede. Pero un país pequeño puede recoger la simpatía del mundo, porque nadie puede desconfiar del imperialismo uruguayo. Estamos peleando con un gigante y le vamos a ganar esta pelea porque creo que la nuestra es una causa moral, la de ellos tiene mucho dinero, muchos recursos, pero es una causa inmoral. Nosotros estamos peleando por la salud de la gente".
Sin embargo, la mayor polémica proviene de otra frase de Mujica durante esa entrevista de la CNN, cuando le preguntaron por sistemas de gobierno preferidos.
Mujica explicó que "cree en el socialismo, pero no en el estatismo".
Él agregó que "la construcción del socialismo supone una sociedad mucho más culta, inteligente y rica". Como ejemplo citó a países como Suecia y Noruega, de los cuales dijo se "arrimaron mucho más a lo que puede ser el socialismo, que tantos intentos fallidos que hubo por acá".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.