GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, abril 10, 2012

GLORIAS ARGENTINAS EN VINOS ARGENTINOS.

Vinos Maradona, Fangio y Leo.La próxima aparición del vino “Leo”, que llevará la imagen del futbolista Leonel Messi, goleador del Barcelona y una de las 200 personas mas influyentes del mundo (según la revista Times), promete ser un suceso global. Los vinos fueron elaborados por la bodega mendocina Valentín Bianchi y se comercializarán a beneficio de la Fundación Leo Messi, en todo el mundo.“Este emprendimiento colaborará con la fundación en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad”, señaló en un comunicado conjunto la bodega y la fundación.
La fundación fue creada en el 2008 y entre sus objetivos está que “todos los niños tengan las mismas oportunidades de poder realizar sus sueños a través del deporte” y también “ayudar a los niños y adolescentes en situación de riesgo”. La fundación la integran amigos y familiares de Messi y trabajan en varios lugares del mundo.
¿Cómo serán los vinos? Se presentarán tres variedades: un premium tinto, con varios meses de guarda en barrica (similar a la línea Famiglia Bianchi) y dos varietales más jóvenes, un tinto y un blanco.
No será la primera vez que el mejor jugador del mundo emerja de una botella de vino. Ya en el 2003 Diego Maradona estampó su firma en un buen tinto, Cabernet Sauvignon Malbec cosecha 2002. El producto fue envasado por la bodega mendocina Raíces de Agrelo y se lanzaron al mercado 30.597 botellas, a un costo de 15 pesos. Como era de preveer, la mayoría no se tomó y hoy es posible conseguir una de ellas en el mercado libre por 200 pesos.
Es un blend que combina un 50 por ciento de cada cepa, proveniente de viñedos plantados a 900 metros de altura. De color rojo violáceo, aromas a frutas rojas, frambuesas, ciruelas y guindas; y un toque final a vainilla dado por la complejidad de la madera. Tiene un porcentaje de alcohol del 12.8 % y evolucionó bien en botella.
También se comercializaron dos varietales, un Cabernet y un Malbec, a 8 pesos, y otras tres líneas premium (Cabernet-Syrah, Malbec y un trivarietal Cabernet-Bonarda-Syrah). Diego cató los vinos, aprobó su envase y pidió que el producto pueda llegar a todos los niveles sociales.
También Juan Manuel Fangio ya tiene sus vinos, presentados el año pasado por la bodega mendocina Conquest Winery, al conmemorarse el 100 aniversario del quintuple campeón mundial de automovilismo, el 24 de junio. “Fangio Legend”, cosecha 2009, es un blend Malbec (83 %) y Cabernet Franc (17%) que se comercializa a 90 pesos. Una edición limitada, con botellas numeradas, que tienen la firma del “Chueco” y también su imagen. de la bodega Conquest Winery, pensada para conmemorar el centenario del nacimiento del gran corredor argentino.
Vino de color rojo rubí con destellos violáceos, mostrándose brillante y audaz. En nariz aparecen las notas complejas representativas del Cabernet Franc y Malbec, donde emergen sus primeros aromas frutales además de sutiles fragancias aportadas por la madera. Transcurridos unos minutos en copa, van fusionando la menta, las especias, el pimiento dejando un dejo de grafito hacia el final. En boca, presenta una entrada dulce, que invita a seguir degustando su cuerpo firme con taninos marcados pero a su vez redondos y elegantes. El Cabernet Franc marca su personalidad en un final medio con un retrogusto afianzado y complejo.
Otro vino con la imagen de famosos es el “El Justicialista” con Juan Domingo Perón y Evita. Se trata de un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah cosecha 2010, envasado en Mendoza por la bodega del artista plástico argentino Helmut Ditsch, radicado en Europa hace dos décadas. Fue presentado en marzo del 2011 con la participación de numerosos kirchneristas, entre ellos el actual vicepresidente Amado Bouduo. El “primer vino político argentino” tiene un costo de 25 pesos, tapa a rosca, y es un vino fresco, con características bien frutales, de muy agradable paso por boca, fluido, fácil de tomar.

Por Visión Gourmet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.