GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 26, 2012

LA ARGENTINA: "ARGENTINA POTENCIA".


¿De quién proviene la idea de la "ARGENTINA POTENCIA"?



Hoy lejos estamos como país de ser POTENCIA MUNDIAL es una idea-fuerza o slogan que utilizó Perón sacada del Coronel Damasco ni bien llegó al país.
Pero al mismo tiempo agregaba Perón que le gustaría que la Argentina fuese "una pequeña comunidad de hombres felices". Y esto lo traía de esa cosa más ecológica y admiradora de los países del norte de Europa con la que había venido después de su exilio recordemos que cuando la Juventud Peronista hablaba de La Patria Socialista un sistema de gobierno similar al cubano de Fidel Castro él decía que aspiraba a un gobierno como era el de Bélgica.

Allá quedaron las palabras del Perón del retorno donde anunciaba la Argentina potencia, prospera como una utopía o un sueño que el tiempo la tapó de una Argentina que el ex-presidente Duhalde decía "condenada al éxito".

"En el final de este camino está la Argentina potencia, plena de prosperidad, con habitantes que puedan gozar del más alto "standard" de vida, que la tenemos en germen y que sólo debemos realizar. Yo quiero ofrecer mis últimos años de vida a un logro que es toda mi ambición. Sólo necesito que los argentinos nos crean y nos ayuden a cumplirla."
Fragmento del mensaje de Juan Domingo Perón al país difundido por la cadena nacional de radiodifusión el día 21 de Junio de 1.973 tras los sucesos ocurridos en Ezeiza del día anterior a su llegada desde Madrid.


AFICHE PROMOCIONAL
DE LA ARGENTINA POTENCIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.