GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, abril 26, 2012

Lorenzetti toma distancia de la reforma constitucional argentina.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti no está de acuerdo y no cree que funcione un sistema parlamentarista.

Lorenzetti afirmó que "no es necesaria ninguna reforma", porque "la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida". "Lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar" esos derechos, dijo el magistrado y puso de ejemplo que "hacen falta leyes para la vivienda porque (el derecho a un techo) ya está en la Constitución". "¿Si no, qué vamos a hacer en caso de una reforma? ¿Agregar más derechos, que ya están en la Constitución? No, lo que hay que hacer es dictar leyes , políticas públicas para la vivienda, entonces concretarlos.", inquirió. Tras inaugurar la Cumbre Judicial Iberoamericana, en el porteño Palacio Errázuriz, Lorenzetti admitió que "me parece bien" el debate, en Derecho de la UBA sobre una eventual reforma, porque "para eso está la universidad y no tiene nada de malo". Pero insistió con su posición contraria a otras facetas de una reforma, al reflexionar que un sistema parlamentarista, en vez del actual presidencial, "no estoy de acuerdo y no me parece que vaya a funcionar".
*** Fuente: Dyn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.