GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, abril 24, 2012

NECESITO ACLARAR ALGO SOBRE MALVINAS por Raúl Oscar Finucci.


[Me gustó... muy sensato  y sincero este artículo que apareciera en  "El Federal" N° 414]
DIGO…
NECESITO ACLARAR ALGO SOBRE MALVINAS por Raúl Oscar Finucci, periodista y escritor. Director de El tradicional.

Hemos escuchado leído y visto mucho acerca de lo que hace treinta años sucedió en nuestras islas Malvinas. Particularmente me devoré los artículos periodísticos que pude, ya que las imágenes de televisión, harto repetidas, me hacen sinceramente bastante mal. Por radio escuché algunas reflexiones más que vulgares y superfluas, y decidí mantenerme al margen de discusiones entre amigos, familiares o radiales.
He leído por estos días que los que sostenemos que “las Malvinas son argentinas”, levantamos la bandera que nos enseñó el gobierno de la dictadura iniciada en marzo de 1976. Yo desde chico aprendí que son argentinas y ningún slogan me convierte en alcahuete de ninguna dictadura.
También leí que aferrarse a la idea que son parte del territorio argentino y declarar que nuestros enemigos son los ingleses, y que los amigos de nuestros enemigos, son nuestros enemigos, es “nacionalismo exacerbado”. Nacionalismo, según el Diccionario de la Real Academia Española, es: “Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece./ Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan las aspiraciones políticas muy diversas./ Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.” Exacerbar cualquiera de estas definiciones supongo que no nos convertirá en nazis declarados, como sugieren muchos acerca del nacionalismo, con una exacerbada idea rectora de que lo que no es permisivo, abierto a ultranza y desprovisto de respeto a los símbolo de la nacionalidad, es fascista.
No se privaron tampoco de mencionar constantemente que los soldados que fueron a Malvinas eran unos “pobrecitos” niños, desmereciendo absolutamente el valor de sobrellevar el miedo y soportar lo que les tocó, en absoluta desventaja; eso lo hace un héroe, los demás no podrían soltarse de su teclado para dejar de temblar.

No fueron “pobrecitos”, fueron chicos a los que se envió a una guerra con lo único que pudieron llevar; el amor a su patria infundido desde sus hogares por sus padres, elemento que  parece estar faltando últimamente.
Reducir la Guerra de Malvinas a los devaneos de un adicto a la bebida con atribuciones de presidente, y decir que fue injusta o una locura, es despreciar el sacrificio de los casi setecientos hombres que allí quedaron, más los calcinados y mutilados en el ARA Gral. Belgrano, más los que no soportaron, en la paz de sus casas, los recuerdos del horror.
Deberíamos dejar de despreciar esa guerra, no para tener en cuenta esa posibilidad en otro momento, sino porque una vez recuperadas las islas el 2 de abril de 1982, fueron más que nunca, una causa nacional. Si me equivoco, Dios y la Patria me lo demanden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.