GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, abril 30, 2012

SIEMPRE HAY OTRA OPORTUNIDAD.

El Diario "Río Negro" es un gran diario centenario que nutre mis blogs y uno de los más importantes del interior del país. En su edición "100 AÑOS" realiza una entrevista a Edgardo Muñoz ligado al igual que sus hijos en la historia del diario regional.  Hombre laburador, sus hijos distribuyen el "Río Negro" en General Roca; radicado hace poco en Villa Regina, quien distribuye el diario "Río Negro" y el semanario "LA COMUNA DE VILLA REGINA" que dirije su hijo: Nicolás Muñoz. "LA COMUNA DE VILLA REGINA" es un periódico de Villa Regina y el circuito Alto Valle Este (comprende las localidades rionegrinas de Mainqué, Ing. Huergo, Gral. Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul) que invierte en Villa Regina, es fuente creadora de trabajo y la impresión del mismo se realiza en las rotativas del Río Negro.
La nota efectuada a Don Muñoz.

SIEMPRE HAY OTRA OPORTUNIDAD.
Edgardo "Pato" Muñoz en el sector de Arte, donde trabajó a partir de 1982 cuando el personal se mudó al actual edificio.

"Cuando uno es pibe a veces se equivoca. Yo me equivoqué feo a los 20 años, cuando ya llevaba 6 en el 'Río Negro' y en una reunión del director del diario con los empleados por los sueldos lo interrumpí y dije barbaridades. Al otro día me llegó el telegrama. Estuve un año perdido, hasta que me animé a ir a la casa del doctor Rajneri. 'Doctor, le pido disculpas, me gustaría que me diera otra oportunidad', le dije. 'Lo tuyo es irreversible, Muñoz', me contestó. Pero se ve que se quedó pensando, porque al poco tiempo mi cuñado, Juan Carlos Barreiro, que trabajaba en el diario y me había hecho entrar en 1973, me dijo: 'Pato, dijo Carmelino que vayas a verlo'. Fui y supe que le había hablado el doctor. Y que podía volver.
Mirá lo que son las cosas, pasó mucho tiempo de eso, me reincorporé, trabajé un montón de años, en paralelo hice 'La Comuna', fui distribuidor de 'La Comuna' y después del 'Río Negro', hasta que un día lo encontré al doctor en una fiesta del diario, no sé si era porque había tomado una copita de champán y me sentía más suelto, la cuestión es que como 20 años después pude decirle lo que sentía. 'Doctor, le agradezco la oportunidad que me dio'. 'Te lo merecías, Patito, te lo merecías', me respondió. Y me dio un abrazo.
Mirá si mi vida estará ligada al 'Río Negro', que ahora tres de mis hijos trabajan conmigo en la distribución en Roca y el otro, Nicolás, es director y editor de 'La Comuna' en Regina.
Entré cuando iba a cumplir 14 años, en 1973. Necesitaba laburar, ayudar a mi vieja: mis hermanos ya se habían ido y había que aportar.
Como te decía, me trajo mi cuñado Juan Carlos Barreiro. Estuve a prueba como aprendiz de titulero y después pasé a Armado. "¡Hay material!", gritaba el tipeador y vos te ponías a armar la página en una cartulina, con escuadra y rotring.
Después, en 1982, pasé a Arte, donde se diseñaban los avisos y durante la noche estaba en Armado, hacía doble turno. Ese año, cuando pasamos al nuevo edificio, hice un curso de diseño. Yo no terminé la primaria, pero gracias a esos cursos puedo hacer un diario.
En el 2002 me llamó Ricardo Gamba para que lo ayudara a hacer 'La Comuna' de Roca. Y cuando agarré la distribución las ventas crecieron mucho. Es que hay que moverse, ser rápido. Si vos tenés una noticia fuerte de Barrio Nuevo, por ejemplo, tenés que mandar más ejemplares. Después el diario me ofreció la distribución del 'Río Negro' en Roca. Se sumaron mis hijos, Ezequiel, Fernando y Natalia.
De pibe yo era canillita de 'Cacho' Sernaglia, repartía unos 200 ejemplares en bici. Uno de los clientes era Ítalo Pisani, quien todavía no había entrado al diario y vivía en una pieza al fondo de una casa. De mesa de luz tenía un cajoncito cosechero. Ahora él es el jefe de Redacción y yo distribuidor en Roca y Regina.
Vos laburás y el diario te da la oportunidad... Es así..."

**** Públicado en el Suplemento Aniversario 100 años/Personajes del Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.887), lunes 30 de abril de 2012, pág. 63

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.