GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, mayo 19, 2012

El Presidente Mujica le habló a los menores delincuentes: "No seas gil".


"Vas a terminar como una rata de cárcel en el mejor de los casos"  dijo el Presidente de Uruguay, José Mujica.  
Siempre directo y campechano pero a la vez claro en sus conceptos utilizando palabras de una charla de café para dirigirse a los menores de edad que delinquen.
Estas expresiones las realizó en el canal estatal VTV de la República Bolivariana de Venezuela donde Mujica aconsejó que  a los menores delincuentes se les debe hablar "en un lenguaje bien duro", al tiempo que sostuvo que es necesario que sus familiares los "aviven". "No seas gil, nabo de mierda. Vas a terminar como una rata de cárcel, en el mejor de los casos". "Hay que decirlo así, en un lenguaje bien duro. Sos un gil, un abombado" y luego agregó  "el trabajar para ir en cana, buscando un triunfo fácil, es la mayor estupidez".
"Hay que cuidar la vida, no regalarla", subrayó.
El mandatario enfatizó que "aún en la más cruel sociedad capitalista no podemos someter a la juventud a esos avatares que estamos viendo en América latina. Los gurises apresurados que quieren resolver la cosa con una (pistola) 45 y entrar a robar algo".
La sociedad uruguaya está conmocionada por el asesinato de Gastón Hernández un mozo de la tradicional pizzería "La Pasiva", a quien un grupo de delincuentes menores asesinó a sangre fría al ingresar al local para robar en la madrugada del último sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.