GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, mayo 21, 2012

José Carioca al servicio de las relaciones exteriores.


ACUARELA DE BRASIL.
ARTE Y COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LAS RELACIONES EXTERIORES.
Esta es la primera aparición del personaje José Carioca en una serie animada del Walt Disney un papayo que invita al Pato Donald para que aprenda los pasos de la samba brasilera por las calles de Río de Janeiro al son de la música “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso y "Tico tico no fubá" de Zequinha de Abreu. José Carioca en Brasil alcanzó tal popularidad que superó al Ratón Mickey. José Carioca conocido como Joe en Estados Unidos y Zé en Brasil y en muchos países que se habla el castellano Pepe Carioca. Es un papagayo que fuma habano, usa camisa a rayas y toca el pandeiro.

A partir de los años ´30 el gobierno norteamericano buscaba estrategias destinadas a estrechar lazos comerciales, políticos y culturales con los países de Nuestra América especialmente con nuestro país la Argentina, Brasil y México. Una política de “Buenos Vecinos” inaugurada por el presidente Franklin Delano Roosevelt (donde resultamos ser los buenos y los americanos los vecinos) y de “América para los Americanos”.
Esta joyita es un dibujo animado fue incluído en film “Saludos amigos” que cobró vida en 1943 popularizó el tema de Barroso alcanzara fama internacional y la grabara en idioma inglés “La Voz” Frank Sinatra.Por entonces el gobierno de los Estados Unidos buscaba una política de aproximación con la República de Brasil y Walt Disney realizó este y otros cortos de antología.
Era época del final de la Segunda Guerra Mundial y de la llamada “guerra fría” y el Gobierno Americano temía que el Brasil se tornara un país comunista.
Esta maravilla animada fue creada en los años ´50, enteramente a mano, sin computadoras, efectos digitales u otros recursos mágicos del cine de hoy.

LA CREACIÓN DE LOS ESTUDIOS DISNEY.


Foto antigüa de Copacabana...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.