GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, mayo 09, 2012

LAS FRASES DEL DÍA... CLEMENTE ETERNO...

"Según los científicos va a
yegar un día en que el universo va a morir".
(Clemente).
"Dejar sonrisas es una
herencia difícil de igualar"
(Caloi).
Clemente es el más porteño de todos, fútbolero hincha de Boca Jrs., compañero de los hinchas en cada Mundial de Fútbol, fanático de las aceitunas, lleno de ironías, popular.

En 1978 año del Mundial de Fútbol en la Argentina tiempo de la tiranía de Videla fue cuando Clemente le ganó "la pulseada" de “la guerra de los papelitos”  a José María Muñoz un locutor, relator de partidos de fútbol  de Radio Rivadavia (La Oral Deportiva) quien integraba la Comisión Organizadora de ese Mundial y como relator radial oficialista pedía a los hinchas que no tiren papelitos porque era una mala costumbre que daba una mala imagen de los argentinos en el exterior.

Clemente desde las tiras del Diario Clarín decía: "Tiren papelitos, muchachos". En el primer partido la lluvia fue tímida, pero en la final contra Holanda, fotos y filmaciones son la prueba irrefutable de cómo un personaje de historieta, alter ego de tanto futbolero apasionado, le ganaba por goleada a la prohibición, y aún se pueden en las imágenes de los goles de Mario Kempes en aquel Monumental repleto.
Y Caloi en su tinta se nos fue a los 63 años.
Caloi entregó sus tiras religiosamente al diario Clarín  donde fueron publicada  desde 1968. Nacido en Salta, La Linda y criado en Adrogué, publicó su primera tira como profesional, antes de recibirse de bachiller, en la revista  Tía Vicenta que fuera censurada  y clausurada en tiempos del tirano Juan Carlos Onganía. A Carlos Loiseau lo superaron sus inventivas:  Clemente, La Mulatona (con su "delantera" mirada y ad-mirada), Mimí, Alexis, Bartolo, el Clementosaurio, el hincha solitario del Mundial ´82 en España el hincha de Camerún (cuando estabamos en plena batalla en Malvinas).
El hincha  de Camerún que tarareaba sobre la melodía "Hay que alegrar al corazón" de Juan Marcelo. 
"burum bunbun, burun bun bun yo soy el hincha de Camerún..."
El Clemente negro apareció sentado solito en una tribuna durante el Mundial de 1982, alentando a la Selección del país africano. En España `82, la selección de Camerún participó por primera vez de un Mundial, y el curioso personaje se hizo muy popular. Además, los resultados del débil y simpático equipo africano acompañaron: 0 a 0 con Perú, 0 a 0 con Polonia y 1 a 1 con Italia.
Una de las características salientes fue el hueso que llevaba el hincha de Camerún sobre su cabeza.

Con sus 10.000 tiras. Caloi era hincha de River Plate Los jugadores de Ríver Plate lucieron el león que diseñó el propio Caloi para la camiseta campeona de 1986.
Admirador de Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal y del  poeta español Antonio Machado.
PARA QUIEN NOS DIÓ CONTAGIOSA ALEGRÍA Y BUENOS MOMENTOS, DIVERTIDOS... LAS GRACIAS Y UNA ENTRADA COLORIDA, DIVERTIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.