GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, mayo 14, 2012

Marcha antihomofobia estremece a La Habana.

La hija de Raúl Castro encabezó el masivo desfile.
El régimen castigó siempre la diversidad sexual.

Una multitud exige al régimen socialista que "los derechos sexuales sean considerados derechos humanos" en la isla.
Cuando creía que tenía todas las respuestas me cambiaron las preguntas...
Siempre pensé que el debate de la "Sociedad Abierta-Sociedad Cerrada" de Karl Popper era un debate de las sociedades capitalistas, liberales, cosa del pasado...; que en el mundo del "progresismo unido", de los socialismos del Siglo XX y Siglo XXI y de los siglos por venir este tipo de lucha no existirían pues los que están en contra son reaccionarios, atrasados, que se quedaron en "los tiempos oscuros de la Edad Media", o las cavernas o resabios de las sociedades patriarcales.
La noticia viene de la Agencia AFP que debe ser "anarco-capitalista" "al servicio de las fuerzas imperiales" (entrecomillados vale) informa lo siguiente:

Travestis disfrazados de bailarinas de cabaret o abrazando la bandera del arco iris coparon ayer la avenida más concurrida del centro de La Habana, en un desfile multicolor contra la homofobia que encabezó la hija del presidente Raúl Castro, Mariela Castro.
En la "Conga contra la Homofobia" (danza popular cubana, de origen africano) participaron cientos y cientos de homosexuales, travestis y transexuales –además de heterosexuales–, que bailaron al compás de tambores y trompetas, y gritaron consignas antihomofóbicas, estremeciendo la céntrica "Rampa" habanera.
La homosexualidad, tradicionalmente estigmatizada en Cuba, fue reprimida tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959, con internamientos en campos de trabajo en los años 1960 y con la marginación durante el "quinquenio gris" de los 70. Raúl Castro sucedió en el mando a su hermano enfermo en 2006.
En enero pasado, la primera Conferencia Nacional de Partido Comunista acordó acabar con todo tipo de discriminación, incluso por orientación sexual.
"¡Abajo la homofobia!, "¡Viva la diversidad sexual!", coreaban los participantes, que portaban globos multicolores y banderas arco iris, emblema de la diversidad sexual, ante la mirada atónita de algunos transeúntes y la complacencia de otros, que terminaban sumándose a la telúrica conga.
"Esta conga santiaguera apela a los sentimientos más profundos de todos los seres humanos" para "que los derechos sexuales sean considerados derechos humanos", dijo Mariela, quien encabezó la actividad, organizada en el marco de la Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia, que comenzó el martes.
La sexóloga, de 50 años y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, dijo a la prensa que su padre apoya los derechos de los homosexuales cubanos, incluida la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, una propuesta que espera sea debatida este año por el Parlamento de la isla. "El presidente cubano ha estado hablando sobre el tema, pero él no lo ha hecho público", explicó Mariela, quien sostiene que la propuesta no está referida a matrimonios sino a uniones consensuales amparadas por la legislación.
Jennifer, un esbelto travesti de 18 años, llegó a la Rampa enfundada en el biquini color oro brillante que viste cada noche en el espectáculo que organiza un restaurante privado de La Habana, en el que también trabaja como mesera. "Estoy aquí para defender la diversidad sexual", declaró Jennifer a la AFP, mientras posaba para los fotógrafos, portando un cartel en que se leía: "Humanidad es diversidad".
Pedro, un artesano gay de 37 años, lo hacía para reclamar "un poco más de libertad". "Mucho se ha logrado, pero todavía nos falta", acotó.
La conga, que acompañaron "zanqueros", bailarines disfrazados y montados sobre zancos, abrió una jornada de debates, desfiles de moda y venta de libros, entre ellos la antología narrativa de tema lésbico "Nosotras dos", compilada por Dulce María Sotolongo y presentada el jueves.
Con esas actividades el Centro busca socavar el machismo y la exclusión, que fue un grave problema en Cuba, donde se llegó a la reclusión de homosexuales en campos de trabajo durante la década de los años 60 y se marginó a intelectuales homosexuales durante el "quinquenio gris", en los 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.