GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 23, 2012

¿Habrá retorno? por Carlos Torrengo.

Muy personalizada en su trámite.
Desde lo discursivo, ésta es una de las características más nítidas que tiene la crisis entre el kirchnerismo en el poder y la rama sindical que lidera la familia Moyano.
Es cierto, el choque es entre poderes reales, concretos. Y es por espacios de poder concretos. En consecuencia, directa. Ajena a eufemismos. De los cuales, por otra parte, el peronismo sabe muy poco a la hora de sus entreveros internos. Pero no es aventurado señalar que, jamás en su tumultuosa historia, el peronismo en el poder y un plano del sindicalismo al que dio vida habían personalizado las discrepancias tan agriamente.

Ni siquiera en las dos –quizá tres– huelgas que los ferroviarios le clavaron al primer gobierno de Juan Perón. Epicentro: enero de 1951. Un proceso que sacó de quicio a Eva Perón, por ese tiempo cercada por el cáncer. Amenazando, arremetió contra la protesta en reuniones con los huelguistas en ennegrecidos galpones de ferrocarril. Constitución, Retiro, Plaza Once. Hombres de rostros y manos curtidas por el trabajo le respondieron respetuosamente. No entraron en su juego. Para ellos, ella era la "señora". Para ella, ellos fueron "traidores". Y así se encargó de asumir la personalización de las causas del conflicto.

Pero los huelguistas no bajaron su reclamo salarial.
Y entonces, en marzo del 51, el régimen peronista movilizó, vía el poder militar, a los ferroviarios.
Y tampoco desde lo discursivo se manejó con violencia el entrevero con que el sindicalismo peronista desalojó del poder en 1975 a José López Rega. Lo hizo vía un paro general de 48 horas. Pero con poder ya rumbo a la decadencia, la irritación gremial no hizo blanco en Isabel Perón.

Ahora, gobierno nacional y familia Moyano y asociados cruzaron palabras graves.
Los viejos socios de ayer personalizaron sus diferencias. Sólo la historia por venir dirá si esta dialéctica tiene retorno suave. Y entonces, si se restañan las heridas.

*** FUENTE DE INFORMACIÓN: Comentario-análisis de Carlos Torrengo publicado por el Diario "Río Negro" (edición N° 22.939), viernes 22 de junio de 2012, página 4.
*** Imágenes: Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.