GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 12, 2012

JOSÉ MARÍA DI PAOLA: El cura villero en contra de la despenalización.

José María Di Paola es sacerdote que conoce en primera mano los flagelos del paco. Fue párroco en la villa 21-24 de Barracas desde 1997 al 2010. Hoy es párroco de Campo Gallo un pueblo de 5000 habitantes en Santiago del Estero. Es una de las voces que objetan la despenalización de estupefacientes. Para él la cuestión no es despenalizar. "Mientras estaba en las villas, hace un par de años, los periodistas me pedían mi opinión acerca de la despenalización del consumo de drogas. Les comentaba que me parecía que se trataba simplemente de la última página de un libro y que primero había que tratar de llenar las páginas anteriores con la búsqueda de una sociedad más equitativa, para que los jóvenes más pobres y marginales fueran accediendo al sistema y pudieran ejercer su supuesta libertad de elección."
En la Revista Noticias (Nro. 1850) Federico Fahsbender le hace un reportaje donde sostiene que "primero debe darse un trabajo de inclusión. Se obvían cuestiones de salud, un programa de prevención en las escuelas para mitigar el impacto, por ejemplo. Por eso, el debate por la despenalización tiene que darse después."

"Un  porro en la clase media que en la villa, en una barriada marginal. Hay una brecha entre el consumo recreativo y el problemático. Un chico de clase media tiene una red de contención que uno de la villa no tiene."

"Yo no criminalizo al adicto. En Barracas, los que pusimos el trabajo social y la predica fuimos nosotros. Pero, con o sin droga, los chicos van a seguir siendo detenidos. Por eso también planteo la necesidad de una defensoría para usuarios de drogas que responda a la complejidad de sus situaciones."
"Aquí en Santiago de Estero los hospitales periféricos no tienen ni psicólogo ni psiquiatra. Para un tratamiento hay que viajar doscientos kilómetros o más".

Y en una columna del Diario "La Nación" expresaba:
Desde el año pasado he recorrido muchas ciudades de la provincia de Santiago del Estero, donde vivo actualmente. He sido invitado por intendencias, consejos deliberantes, escuelas y diferentes organismos no gubernamentales para dar charlas sobre mi experiencia en la villa de Barracas y he visto que padres, docentes y autoridades tienen la misma preocupación: qué hacer ante la dura realidad de que en sus pagos hay adolescentes que se drogan.
Miran la marihuana, o cualquier otra droga, como una novedosa propuesta negativa para la vida. Frente a esta “novedad” y buscando caminos de superación, quedan azorados cuando ven por los medios televisivos que en Buenos Aires se hacen marchas y se discute la despenalización del consumo de drogas.
Les parece un debate de otro país. Quizá querrían decir algo; pero este tema no se abrió para charlarlo en las escuelas ni se profundizó en el interior de nuestra patria. A veces los habitantes de las megaciudades creen representar a toda la Argentina en sus debates, pero debemos darnos cuenta de que, por su gran riqueza regional e histórico-cultural, nuestro país es mucho más grande que nuestras ideas.
¿Alguna vez nos animaremos a cotejar nuestras opiniones con todos los argentinos convencidos de que la opinión del otro puede aportar algo de verdad, y sin pensar que todo diálogo es un Boca-River?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.