GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 01, 2012

LO DICE LA NACIÓN... (2).


Si viaja a la Alemania comunista, hay que informar a la AFIP.

La solicitud del organismo para comprar divisas para viajar al exterior pregunta a los usuarios si irán a países que ya no existen o si desean comprar monedas que salieron de circulación
Por Juan Pablo De Santis | LA NACION.

Los nuevos controles de la AFIP para adquirir divisas para viajar al exterior debutaron con suspicacias. El formulario que se presenta en el sitio de Internet del organismo recaudador pregunta a los interesados si viajarán a países que ya no existen como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Alemania Oriental, Yugoslavia, Checoslovaquia o dos Sudáfrica.
Todos estos territorios hace años cambiaron de denominación tras guerras o procesos políticos, pero parecen estar vigentes para la base de datos de la AFIP. Uno de los casos más significativos es el de Alemania. El formulario permite elegir como destino "Alemania Federal" (actual nombre), " Alemania Oriental " (bajo dominio soviético entre 1949 y 1989) y " República Federal de Alemania " (la banda occidental que fue tutelada por Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia en la posguerra).

Las dos Alemanias, Occidental y Oriental, se reunificaron el 3 de noviembre de 1990, tras la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989.
Un caso similar es el de la URSS , que se disolvió el 26 de diciembre de 1991 y fue reconocida internacionalmente como Rusia. También es destacable la posición de Yugoslavia  , que luego de una guerra en 2003 quedó dividido en Serbia y Montenegro, o la de Checoslovaquia , un ex estado de Europa Central que desapareció en 1992.

EL DATO. La AFIP también consulta el número de vuelo de regreso al país y una vez aprobada la compra de divisas, no permite presentar una nueva solicitud hasta dentro de seis meses.

VOLVER AL FUTURO CAMBIARIO.

Además del formulario de viajes, otro de los disponibles, el de consulta por compra de divisas permite realizar solicitudes por monedas que ya no están más en circulación: la peseta española, francos franceses, liras italianas, marcos alemananes y el sucre ecuatoriano (reemplazado por el dólar en 2000), entre otros.
Quizás lo más insólito es que permite comprar dos tipos de dólares: "Dólar Estadounidense" y "Dólar EEUU Libre", según se consigna en el menú desplegable de la forma. Asimismo mientras Grecia debate quedarse o salir del Euro, el sitio web del AFIP permite hace consultas para comprar Dracma.
LA NACION realizó una consulta al organismo, pero los voceros no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
http://www.lanacion.com.ar/1477352-si-viaja-a-la-alemania-comunista-hay-que-informar-a-l


A donde vas, quedate en Buenos Aires. Si todavía venden la foto de Gardel.
Y en un boliche que queda por San Telmo Rivero canta tangos, pero del tiempo aquel.

A donde vas quedate en Buenos Aires.
Si por tus venas corren mil ríos de alquitrán.
Si en cada esquina te espera una aventura Dejate de locuras, no quieras escapar.
(Fragmento del tango de Cacho Castaña: ¿A donde vas? Quedate en Buenos Aires).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.