GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 28, 2012

"Lo que no entra por la piel no llega nunca al corazón", dijo Pelloni pidiendo compromiso.

Martha Pelloni reclamó luchar contra drogas y prostitución en San Carlos de Bariloche.



Dijo que el problema atraviesa todas las clases sociales y pidió el compromiso de las personas para prevenirlo.
 
 

MARTHA PELLONI, disertó en Bariloche.
Martha Pelloni, presidenta de "Red Nacional de Infancia Robada", disertó en esta ciudad en el marco de las jornadas sobre "Sensibilización y fortalecimiento institucional, trata, tráfico, explotación sexual infanto juvenil y adicciones". Estuvo acompañada por la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Paredes y la licenciada Graciela Flores, miembro de la misma institución.

En la Escuela de Arte La Llave, ante un auditorio colmado por referentes sociales locales, Pelloni dijo que hay que ser consciente "de este problema social, que perversamente va cooptando a nuestros niños, niñas y adolescentes". "Creemos necesario brindar un aporte desde este espacio de Derechos Humanos, para combatirlos", sostuvo.
Quien es una referente en esta lucha declaró estar "convencida de que es una realidad que no debemos ignorar y que exige nuestro compromiso como personas y más aún nuestra responsabilidad como actores sociales".
Pelloni explicó que "las jornadas que realizamos en Bariloche se suman a los 25 foros que realizamos en todo el país. El principal objetivo es sensibilizar, concientizar, ya que lo que no entra por la piel no llega nunca al corazón; el compromiso social es fundamental". Agregó que "si bien la trata, el tráfico y la explotación sexual infantil se visualiza en los sectores más pobres, porque ellos acuden a los estamentos públicos a pedir ayuda, también hay muchos casos en clases medias y altas, que se tapa y se silencia. La pobreza es un indicador de riesgo, pero no necesariamente. Si no pensemos en la prostitución VIP o la trata VIP".
Pelloni destacó que "desde la Red, no sólo apoyamos el cierre de los prostíbulos, porque sabemos que la prostitución está en la calle y en todos lados. Es necesario prevenir a la víctima y trabajar contra el explotador y el consumidor de estos servicios. En este sentido, la articulación de las fuerzas vivas y la toma de conciencia comunitaria se tornan fundamentales para avanzar".
Por su parte, Liliana Pérez, dijo que "estamos muy contentos y agradecidos por la presencia de Martha Pelloni y el equipo de trabajo de la Red Nacional de Infancia Robada". Señalo que la expositora "ha trabajado contra las mafias organizadas en el pueblo de Catamarca, con la muerte de María Soledad". Resaltó que "su lucha no ha cesado, ha denunciado múltiples corporaciones y liga la problemática de la prostitución con el negocio de la droga".

*** FUENTE DE INFORMACIÓN:
Diario "Río Negro", jueves 28 de junio de 2012, edición Nro. 22945, página 28.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.