GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 05, 2012

Mark Twain - "Sobre la decadencia del arte de mentir".


"Observen bien, no pretendo insinuar que la costumbre de mentir haya sufrido decadencia o interrupción algunas… no. Y es que la mentira, en tanto virtud y principio, es eterna; la mentira en tanto recreación, respiro y refugio en tiempos de necesidad, la Cuarta Gracia, la Décima Masa, la mejor y más segura amiga del hombre, es inmortal, y no desaparecerá de la faz de la tierra mientras exista este club.
Mi queja se refiere sólo a la decadencia del arte de mentir. Ningún hombre de principios, ninguna persona en sus cabales, puede ser testigo de la forma de mentir torpe y descuidada de la época presente, sin dolerse de ver tan noble arte así prostituido."
Mark Twain, "Sobre la decadencia del arte de mentir".
Samuel Langhorne Clemens, popular escritor y humorista estadounidense conocido por el seudónimo de Mark Twain.
Entre sus obras podemos mencionar: “Príncipe y mendigo” (1882), “Las aventuras de Huckelberry Finn” (1884) o “Un yanqui en la corte del rey Arturo”(1889) y la que lo hizo famoso y la más conocida y un clásico son “Las aventuras de Tom Sawyer”(1876), que relata las aventuras de la infancia de un niño que crece en el Sur de los Estados Unidos.
Mal administrador el hombre. A pesar de las ganancias que obtuvo por el gran éxito de sus libros,tuvo problemas económicos por sus malas inversiones en algunas empresas, a tal punto que termino en la bancarrota. Sin embargo, Henry Huttleston, un empresario y filántropo, ayudaría a que Mark resolviera sus problemas económicos para alcanzar cierta estabilidad en los últimos años de su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.