GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 07, 2012

RUY BARBOSA ACTUAL.

Parece  ser que la cuestión viene de lejos y en todos los lugares…

"De tanto ver triunfar las insignificancias, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantase los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto..."



Ruy Barbosa de Oliveira (1849 — 1923) fue un escritor, jurista y político brasilero.
Fue diputado, senador, ministro de finanzas e impuestos y diplomático. Por su participación distinguida en la Conferencia de la Haya de 1907, se ganó el apodo "Águila de la Haya".
Ruy Barbosa dio su primer discurso público para la abolición de la esclavitud cuando tenía 19 años. Para el resto de su vida continuó una defensa intransigente de las libertades civiles. La Esclavitud en Brasil fue finalmente abolida por la Lei Áurea ("Ley Dorada") en 1888. Parte del legado de Ruy Barbosa a la historia es su autorización, como ministro de finanzas en 1890, de la destrucción de la mayoría de los archivos gubernamentales relacionados con la esclavitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.