GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, agosto 31, 2012

ALBERDIANAS. JUAN BAUTISTA ALBERDI Y LAS REELECCIONES.


Hoy un tema de debate nacional es la re-reelección del cargo de Presidente y lo mismo acontece con  los Gobernadores provinciales.
Un asunto del cual siempre se retorna en nuestra Argentina.
Ahora bien... tratar de saber que  podría decirnos, al respecto, ese gran pensador argentino y político como fue Juan Bautista Alberdi si viviera en el 2012 con  sus 202 años a cuestas es im-po-si-ble saberlo sería "política fantasía" o "política ficción".
NO EXISTE.
Pero se me ocurre que tendría un pensamiento muy parecido al de 1874 y mucho más firme.


JUAN BAUTISTA ALBERDI DECÍA:
"Admitir la reelección es extender el término de la presidencia. El presidente tiene siempre medios para hacerse reelegir y rara vez deja de hacerlo." 
En 1874 el Alberdi de los "Escritos póstumos" decía sobre las reelcciones: "Si tuviese yo que escribir de nuevo o reformular el artículo 77 de la Constitución, lo redactaría así:
'El presidente y el vicepresidente durarán en sus empleos el término de seis años, y no pueden ser reelegidos en ningún caso ni en ninguna forma. Toda reelección presidencial, en una forma más o menos encubierta es un ataque contra el principio republicano, cuya esencia consiste en la movilidad periódica del personal del gobierno. Que el que ha sido presidente no pueda volver a serlo en su vida. Una sola elección y nunca dos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.