GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 21, 2012

MOMENTOS FELICES POR MIGUEL SAN MARTIN.



VIVENCIAS DEL REGINENSE
ING. ALEJANDRO MIGUEL SAN MARTIN.

MOMENTOS FELICES POR MIGUEL SAN MARTIN.
Pese que mi familia ya vivía en Buenos Aires, yo nací en Villa Regina en la chacra de mi familia. En las épocas de escuela vivíamos en la Capital Federal y durante las vacaciones de invierno y verano nos mudábamos a la chacra.
Allí pasé los días más felices de mi infancia. Andábamos en bicicleta por todos lados y también nos llevaba a andar a caballo un personaje gauchesco con el nombre de Don Páez.
Recuerdo que explorábamos la barda y parábamos en un almacén de Chichinales a comprar caramelos.
Cuando se rompían las bicicletas por milésima vez y mi padre se rehusaba a padre se rehusaba a pagar el arreglo, poníamos un cartel de “Se vende fruta” en la tranquera para juntar los pesos necesarios para pagar el arreglo.
Cuando ya era adolescente, me había hecho de un montón de amigos en el pueblo y nos divertíamos mucho en la chacra haciendo todo tipo de locuras.
De noche me pasaba horas, con o sin telescopio, admirando la belleza del cielo estrellado.
Viví los momentos más felices de mi infancia y adolescencia en la chacra de Villa Regina.
En ese contexto, a los 10 años tuvo origen mi deseo de trabajar en la NASA y formar parte de la exploración espacial. Fue cuando vi caminar al hombre en la Luna.
Ese evento tuvo un impacto profundo en mi vida. Para el segundo año del secundario era claro que para seguir mi sueño me iba a tener que ir a Estados Unidos y estaba dispuesto a hacerlo.
Allí estudié Ingeniería Electrónica en Syracuse University, donde me recibí con honores, y luego hice un Masters en Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica en el Massachusetts Institute of Tecnology. Cuando terminé mis estudios en 1985 me fui a trabajar a Jet Propulsion Laboraty de la NASA donde todavía me encuentro después de 27 años.
* Se transcribe este artículo del Reginense Miguel San Martin publicado por diario “La Mañana de Neuquén”, en su edición nro. 7415, del día lunes 20 de agosto de 2012, página 15.(sociedad).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.