GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, septiembre 21, 2012

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL ESTUDIANTE EN LA ARGENTINA.

HISTÓRICAS ARGENTINAS.
Todos los 21 de setiembre se celebra el inicio de la primavera.
¡Vuelve primavera que te espero! que suena en el canal Crónica TV y también se celebra el “Día del Estudiante”.
¡Estudiantes!... Alcemos la bandera que ilustraron los próceres de ayer y florezca a sus pies la primavera del amor renovado en nuestro ser.
En la Argentina, se conmemora el 21 de septiembre.
¿Cuál es el motivo...?
La real razón de esta elección es que un 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos de polémico y controvertido Domingo Sarmiento que era "un hombre hecho a si mismo" que falleciera un 11 de septiembre en su honor y gloria se conmemora, con actos alusivos, "El Día del Maestro" y el 21 es el "Día del Estudiante".
La fecha fue sugerida por el entonces estudiante Salvador Debenedetti, que con el tiempo se convertiría en un importante arqueólogo.
En 1902, Debenedetti era el presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y  sugirió a las autoridades la celebración, el 21 de septiembre, del día del estudiante.
Esta iniciativa en principio acogida por la U.B.A., se fue extendiendo posteriormente a otros ámbitos educativos, y en la actualidad se celebra en todo el país.
Su verdadero nombre era Faustino Valentín; Domingo fue un apelativo familiar que le puso su madre, fiel devota de santo Domingo, tal como lo reconocen sus propios descendientes.
Pero curiosamente, aquel nombre de pila traspasó las paredes del hogar y se inscribió en la faz pública: como escritor, gobernador, legislador, ministro y presidente de la República, el maestro sanjuanino Faustino Valentín Sarmiento juró y firmó como Domingo Faustino Sarmiento y, como tal, pasó finalmente al bronce eterno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.