GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 24, 2012

FLORENCIA SAN MARTÍN BRÜCK (FSMB) - “Pop-Art Argentina”.

Florencia San Martin Brück (Alias FSMB), Ciudad de Buenos Aires.
“Pop-Art Argentina” es una serie de retratos de los personajes fundamentales en la historia de Argentina vistos a través de los ojos de la artista.


FLORENCIA SAN MARTÍN BRÜCK (FSMB) nació en Buenos Aires, Argentina, en 1972, hija de madre alemana y padre argentino.
Florencia es fotógrafa profesional con estudios de comunicación publicitaria y marketing y desarrolla desde 1996 su actividad laboral en estas áreas.

FSMB comenzó a pintar en el año 2003. Su formación es autodidacta y desde el principio sus obras se caracterizan por un estilo abstracto en el que mezcla distintos materiales y texturas. Esta experimentación culmina en el año 2010 cuando viaja a Saint Paul de Vence, Francia, donde trabaja con diferentes técnicas y asiste a varios talleres de artistas.
Florencia dejó su país natal cuando sólo tenía 14 años de edad y después de haber vivido en distintos lugares del mundo como Los Ángeles, Washington DC, Valencia y Milán, regresó en el 2009 en busca de sus raíces. Esta vuelta supuso una inmersión en la historia y cultura argentinas (“Tenía sed de conocimiento y estudié la historia de mi país”) y el redescubrimiento de personajes tan importantes para su país como, por ejemplo, el escritor Jorge Luis Borges (“Mientras leía su obra vi colores en sus palabras, su inspiración se tradujo en el primer cuadro de lo que sería la colección “Pop-Art Argentina”).
“Pop-Art Argentina” es una serie de retratos de los personajes fundamentales en la historia de Argentina vistos a través de los ojos de la artista. La colección se compone hasta ahora de 11 obras: Borges, Fangio, Quino, Tita Merello, Susana Giménez, Charly García, Piazolla, Evita, Gardel, Julio Bocca y Maradona, y se ampliará próximamente con el Che, Cortázar y Cambiasso, entre otros.
Para la realización de los retratos ha llevado a cabo una profunda labor de documentación de cada personaje que va desde el estudio de la propia obra de cada uno de ellos hasta la lectura de biografías y análisis pasando por el visionado de películas y noticias.
Cada retrato, de diferentes medidas, está compuesto por elementos de gran significado en la vida del personaje y ha sido realizado sobre tela con técnicas mixtas entre la fotografía, las artes gráficas y la pintura lo que posibilita la obra seriada con variaciones de color y acabado, numerada y firmada. Como toda la obra de FSMB tienen influencias de su experiencia como fotógrafa y de artistas como, entre otros, Andy Warhol, Pablo Picasso y Tamara de Lempicka consiguiendo, tras apoderarse de la imagen, revolucionarla con alteraciones cromáticas de gran impacto y pinceladas abstractas de gran sensibilidad.
Para conocer más sobre “Pop-Art Argentina”: http://fsmb-art.com/web/category/pop-art_argentina/
Fuente de información: Argentina para mirar. El país a través de su cultura
Otros enlaces de interés:
ARTISTAS ARGENTINOS:
http://artistasargentinos.com/florencia-san-martin-bruck-fsmb-biografia/
http://artistasargentinos.com/category/artistas/
Para conocer más sobre “Pop-Art Argentina”:
http://fsmb-art.com/web/category/pop-art_argentina/
CONTACTOS:
E-mail: flor@fsmb-art.com
Tel: 011.15.5933.7006
Web:
http://www.fsmb-art.com


“Pop-Art Argentina” es una serie de retratos de los personajes fundamentales en la historia de Argentina vistos a través de los ojos de la artista.
La colección se compone de 11 obras: ese "genio" de  Jorge Luis Borges, "el Campeón Mundial" Juan Manuel Fangio, Quino y Mafalda, Tita Merello de Buenos Aires, "La Diva"  Susana Giménez,  el cantante Charly García, "el innovador del tango"  Astor Piazolla, Evita, Carlos Gardel, Julio Bocca y Diego Armando Maradona. Y me gustaron todas...
una más bonita que otra... ¡SON MAGNÍFICAS!















3 comentarios:

  1. te felicito me encantan todas tus obras. silvia

    ResponderBorrar
  2. Florencia San Martin es nieta del Ing. Salvador San Martin y sobrina de quien fuera nombrado recientemente Ilustre Ciudadano Ing. Miguel San Martin .Otro orgullo para la familia San Martin -Bruck.!.
    Villa Regina ha sido y será para todos nosotros el lugar de bellos recuerdos de muchos veranos de niñez y adolescencia transcurridos en la chacra Don Vicente.
    Gracias Guillermo Pirri por publicar los trabajos de mi hija y su trayectoria en el mundo del arte.
    Enhorabuena hija.!
    Con afecto.
    Edith Bruck de San Martin

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.