GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, septiembre 11, 2012

LOS 101 AÑOS DE LA ARGENTINA NELLY OMAR: LA CANTORA NACIONAL.


Nelly Omar la cantora argentina.  Última sobreviviente de una estirpe dorada de artistas de la música popular con  nombres destacados  como los de Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, cumplió ayer 10 de septiembre  101 años y goza de lucidez y buena salud.
¡Vivir para contarla!
“Debe ser un caso único en el mundo” dijo Nelly Omar en alusión a su edad y a las condiciones físicas, vocales y anímicas que conserva.  
El año pasado, con un siglo sobre sus espaldas logró convocar una multitud en su homenaje en el Luna Park, acaba de sortear algunos inconvenientes de salud, que la llevaron a una internación, pero ya está en su hogar.
Nelly Omar ligada al primer Peronismo.  Voz protagónica y central del tango y la canción criolla en las décadas del 40 y el 50, su adhesión al peronismo le valió proscripción y listas negras, estando prohibida en radios y teatros luego del golpe de Estado de 1955.
“Para encontrarse bien con uno misma, aplicar la sabia frase de San Agustín ‘Feliz es aquel que desea lo que tiene’ o sea disfrutar de lo que a uno le gusta y no llevarse por lo que le quieren vender. Eso significa para mi la buena música, un buen libro, dormir bien, comer lo necesario y mirar televisión lo menos posible”.
Nelly Omar prefiere llamarse a sí misma "cantora nacional".  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.