GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 14, 2012

" Hay mucha gente que cree que la Argentina está llena de hijos de mala madre."

Jorge Giacobbe dijo que su tesis es que en la Argentina nadie quiere gobernar. "Es un gran negocio ser opositor".

–¿Confianza son votos?

–No, no siempre. Desconfianza sí son votos. El ejemplo Menem fue claro. Una mitad lo votó porque era el mejor y la otra porque era el peor. Hay mucha gente que cree que la Argentina está llena de hijos de mala madre y entonces el presidente debe ser un reverendo hijo de mala madre y se vota al peor para representar y conducir lo peor. Lo que significa imagen positiva es confianza.

Giacobbe opinó que la dirigencia que ronda los 50 años –en la que se incluye– no cumplió el objetivo de entregarle a sus hijos una sociedad mejor. "Es la que más groseramente perjudicó las posibilidades de sus hijos. Y hemos llegado a un momento en que la sociedad ha decidido prescindir de toda la dirigencia pretérita, por eso esta situación de vacío de que no hay dirigentes, de que no hay nada, de que hemos tirado los muebles viejos, todavía no llegaron los nuevos y la casa está vacía", dijo.
–No es una visión muy optimista.
–¡Soy absolutamente optimista! La decisión de la sociedad argentina de terminar con su dirigencia pretérita es de una enorme seriedad. La de disolver los partidos políticos tradicionales es de una enorme seriedad. Es sacar cuentas y terminar con lo que le ha dado el resultado que le ha dado.
–¿La desaparición de los partidos tradicionales no se detendrá?

–Para nada. Muchos radicales creen que si consiguen el tipo que se pare de determinada manera y se compre traje nuevo... La UCR no se da cuenta de que cuando el 72% de la clase media se convirtió en el 60% de pobreza se le acabó el cliente.
–¿Que pasará con el PJ, en convivencia con el kirchnerismo?

–El PJ hace unos cuantos años que no presenta candidatos, ha quedado subsumido a la existencia de un pequeño núcleo de no más de 15 personas, que se llama kirchnerismo, en su propio desconcierto.
–Si el PJ está resumido en el kirchnerismo. ¿El kirchnerismo es el PJ?

–El kirchnerismo es la cabina de conducción del avión del PJ. Así como la UCD (la Unión del Centro Democrático de Álvaro Alsogaray) fue la cabina de conducción del menemismo, el kirchnerismo es hoy el piloto del PJ. El PJ ha quedado en una situación de partido político que acompaña a una expresión política, el kirchnerismo, sin que le guste pero conviniéndole.

Tomado del reportaje Jorge Giacobbe realizado por el Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.053), domingo 14 de octubre de 2012,  pág. 4.
Para leer toda la entrevista:
http://www.rionegro.com.ar/diario/en-la-argentina-ha-vuelto-el-miedo-984886-9532-nota.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.