GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 12, 2012

Isabel Sarli fue nombrada Embajadora de la Cultura Popular Argentina.

MUJERES ARGENTINAS.
La actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Coca Sarli, fue designada “Embajadora de la Cultura Popular Argentina” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. La noticia fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El nombramiento lo realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto 1876/2012, con jerarquía de subsecretaria.

“La señora Isabel Sarli es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino”, dice el texto.

“Asimismo, siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal”, continúa.

“En ese marco, la señora Isabel Sarli resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo”, cierra.

La Coca Sarli es un ícono del erotismo. De la mano de Armando Bó realizó innumerables películas que mostraban su voluptuoso cuerpo. En 1958 interpretó "El trueno entre las hojas", película en la que protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. El filme fue un éxito y proyectó a Sarli como un símbolo sexual de su generación.

La protagonista de "Sabaleros“, "Fuego“ y "Carne“, entre tantos otros hitos del cine de explotación en los que Sarli solía bañarse desnuda exhibiendo sus atributos físicos, inició su carrera como modelo, emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955. En esa época fue descubierta Bo, con quien entabló una relación personal y profesional de larga data (hasta la muerte del realizador) convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de la mayoría de sus películas.

Además de filmar en la Argentina, Sarli rodó en Brasil, Filipinas, México, Paraguay y Venezuela, entre más.

Prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bo, en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad. Quince años después de su retiro y siendo ya una mujer de 60 años, retornó a la pantalla grande en "La dama regresa", de Jorge Polaco, y en 1998 debutó en el teatro de revistas en la obra "Tetanic".

La Asociación de Críticos Cinematográficos Argentinos la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria y el Festival de Cine de Mar del Plata le rindió un homenaje ese mismo año, luego de lo cual volvió al cine en los filmes "Mis días con Gloria" y "Arroz con leche".
Fuente de información: Diario "Los Andes" de Mendoza, viernes 12 de octubre de 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.