GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 06, 2012

LA "DODGE" Y LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA.

 
BREVE HISTORIA DE "LA DODGE" EN LA ARGENTINA.
 
Fevre y Basset Limitada S.A.I.C entre 1948 y 1950 la empresa construye su nueva planta de montaje en unos terrenos de 38 hectáreas ubicados en la localidad de San Justo. Los primeros Chrysler argentinos fueron la Pick Up D-100 y el camión D-400 lanzados en 1960. En 1965, ambas empresas se fusionan en Chrysler Fevre Argentina S.A.I.C.. Fevre y Basset se encargaba del montaje de los vehículos en la planta de San Justo, como así también de la distribución en todo el país.
El 29 de noviembre de 1965, se establece definitivamente la Chrysler-Fevre Argentina S.A.I.C.
Uno de sus avances estructurales, fue la ampliación de la fábrica de San Justo que pasaba a ocupar 100.000 metros cuadrados de superficie.

 
En 1968, se inicia la era de producción total de automóviles Dodge en la Argentina.
La línea ValiantI,II,III y IV es reemplazada por la línea Dodge Polara, mientras que los utilitarios pasan todos a ser Dodge.

 
 

En 1971, comienza a fabricarse el Dodge 1500, el primer modelo mediamo fabricado por una firma norteamericana en la Argentina un vehículo popular.

 
 


En esa época competían con la Dodge (Chysler) las marcas de Ford Motors y General Motors Argentina asentadas en municipios de Tigre y San Martín.
Chrysler Fevre, decidió en 1979 vender todas sus acciones a la alemana Volkswagen.
En 1980, se concreta la compra de Chrysler Fevre, contituyendose la Volkswagen Argentina S.A.


LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.
 
ESTA ES LA

UNIVERSIDAD DE LA MATANZA...

MUCHACHOS
Y MUCHACHAS ARGENTINAS.


Creada por la Ley 23.748 en 1989, en la sesión de la Cámara de Senadores del 29 de septiembre de 1989, se sancionó la Ley 23.748, promulgada el 23 de octubre de ese mismo año, en los tiempos que rera Presidente Carlos Saúl Menem, a través de la cual se dio vida a la Universidad Nacional de La Matanza.

A fines de 1991, se tomó posesión en forma definitiva del predio que ocupa actualmente (ex Fábrica Dodge).


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
 
 
 
Fotos de la Univ. de La Matanza recibidas vía correo electrónico e internet.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.