GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 13, 2012

Quisieron derribar la estatua de Julio Argentino Roca en Bariloche ( pcia. Río Negro).

 

El 14 de enero de 1940 se ubicó en el Centro Cívico municipal, el sitio más representativo de la ciudad, el monumento al General Julio Argentino Roca. A partir de allí, cíclicamente, se repite el debate, con sus defensores y sus detractores, sobre la pertinencia de la permanencia de la estatua en el lugar.

Integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo llegaron al lugar munidos de cables de acero y herramientas con el objetivo de derribar la histórica estatua de Julio Argentino Roca erigida en el turístico Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.
 
 
 
¡Viva la intolerancia! por Carlos Torrengo.Diario Río Negro, 13 de octubre de 2012.
Nadie vio la pintada. Pero la historia dice que estaba estampada en un paredón de Libertador y Tagle. "¡Viva el cáncer!", rezaba. A pocos metros, el cáncer carcomía a Eva Perón. Y, si la pintada existió, tenía su lógica. El regocijo por el sufrimiento del otro al que no se tolera estaba en la naturaleza de aquel país de odio que forjaban peronistas y antiperonistas.
Hoy desguaza todo espíritu digno tanta ferocidad. Y desguaza, claro, la vigencia que mantiene esa intolerancia. Para muestra, un botón: lo que está sucediendo con la estatua del general Roca en la linda Bariloche. El avance de visiones sobre nuestra historia alimentadas con dosis de demagogia. Sacar a Roca es la consigna. Inapelable. Tajante. En otro tiempo, pero "¡Viva el cáncer!".
Roca fue el ariete de la organización del Estado nacional. Colocó a la Argentina a escala de país en progreso sostenido. Sí, lideró un proceso institucional restrictivo en materia de participación política. Pero es muy difícil objetar que era la república posible. Debatir sobre Roca hace a la apasionante nobleza de argumentar y defender legítimas ideas.
Quitarlo de la historia serruchando las patas de su caballo es imbecilidad. Tanto como no reconocer el homenaje que le rindió Perón al nacionalizar los ferrocarriles: Línea Roca.
Pero manda el desguace. Como el que luce en materia de opinión propia sobre el tema el intendente de Bariloche Omar Goye.
"¡Que resuelva el Concejo!"... Yo, mutis por el foro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.