GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 14, 2012

Se termina de confirmar que Marcela y Felipe, hijos de la directora del diario Clarín, no tienen ningún vínculo con personas desaparecidas.

Esta causa fue una referencia obligada para todo aquel que quiso sumarse al hostigamiento oficial contra el diario y su directora. Desde entonces, sin el mínimo reparo sobre su intimidad, sus hijos fueron señalados en notas periodísticas, actos políticos y hasta en cadena nacional. Hablaron desde el ex presidente Néstor Kirchner, hasta la actual mandataria Cristina Kirchner. "Apropiación", "delitos de lesa humanidad" y "robos de bebés", fueron las falsas acusaciones de ministros, militantes y algunos organismos de derechos humanos. 
El Banco Nacional de Datos Genéticos informó al juzgado federal de San Isidro que se completaron todos los estudios de ADN ordenados en el caso Noble Herrera. Y que todos ellos dieron negativo. De este modo, se termina de confirmar que Marcela y Felipe, hijos de la directora del diario Clarín, no tienen ningún vínculo con personas desaparecidas. La información llegó al juzgado de la doctora Sandra Arroyo Salgado el viernes 12710, según confirmaron fuentes con acceso a la causa.       
Marcela Noble Herrera y Felipe Noble Herrera quedaron excluidos de tener vínculo biológico con los grupos familiares cuyas muestras de material genético se encuentran almacenadas en ese organismo. Los cotejos incluyen a los grupos familiares ingresados en 2011 y de enero de 2012 al 9 de octubre de 2012.
Ya habían dado negativos todos los análisis de los niños nacidos en 1975 y 1976. Y los que se realizaron contra las familias querellantes. Éstos eran los relevantes porque los hermanos nacieron en 1976.
Ahora, la jueza Arroyo Salgado "tendría que cerrar la causa y dictar el sobreseimiento de la señora Ernestina Herrera de Noble", sostienen los abogados de la directora de Clarín.
El trámite lleva más de 11 años y estuvo plagado de irregularidades. Más de un año se tardó, por ejemplo, en concretar los últimos análisis de ADN a cuatro familias cuyos perfiles genéticos no estaban completos, procedimiento que no se llevó a cabo en otros casos.
La jueza recurrió incluso a un procedimiento inusual en el último de los cotejos: mandó exhumar los restos de una familia en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, para tomar nuevas muestras y contrastarlas con las de los hermanos Noble Herrera. Ese análisis también dio negativo, en julio, pero recién hace un mes se incorporó al expediente. Y no era una información menor: demostraba que Marcela y Felipe no son hijos de desaparecidos.
"La señora Marcela Noble Herrera y el señor Felipe Noble quedan excluidos de poseer vínculo biológico con los grupos familiares cuyas muestras de material genético se encuentran incorporadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos [BNDG]."
Ésa es la conclusión del peritaje que lleva las firmas de la directora del BNDG, María Belén Rodríguez Cardozo; el perito de las Abuelas de Plaza de Mayo, Julián Larriba; de experto Primorosa Rinaldi, en representación de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y de su colega Alejandro Trevisán, que actuó a pedido de Marcela y de Felipe Noble Herrera.
A partir de ese resultado, los abogados de la directora de Clarín pidieron su sobreseimiento definitivo en la causa en la que había sido acusada de apropiación de hijos de desaparecidos.
Ese estudio final fue presentado esta semana en el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, que en diciembre de 2010 había ordenado una triple batería de exámenes genéticos para determinar si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos. La denuncia de apropiación había sido formulada en 2001 por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas.
Los estudios consistieron en comparar los perfiles genéticos de Marcela y Felipe, nacidos en mayo y junio de 1976, con tres grupos de personas: primero, con los de tres familias querellantes -Estela Gualdero, Carlos Miranda y David Lanuscou-; luego, con el de jóvenes dados a luz en 1975 y 1976, es decir, en los 24 meses que rodearon el nacimiento de los dos jóvenes, y finalmente, para que no quedara duda alguna, con todo el universo de muestras que obra en el Banco Nacional de Datos Genéticos y que nacieron a partir de 1977.
Las dos primeras baterías de cotejos habían sido concluidas el año pasado y los resultados habían sido categóricos. Pero la magistrada insistió en realizar el último paso.
El martes pasado, se terminó de hacer el cotejo con el ciento por ciento de los restos que existen hasta ahora en el BNDG, incluidas las muestras de personas que, por su edad o fecha de desaparición, no tenían posibilidades de tener vínculo biológico con Marcela y Felipe. El resultado fue el mismo.
"Culminando la orden emanada por V.S. [Vuestra Señoría] en el oficio de fecha 13 de septiembre de 2012, se da por concluido el cotejo correspondiente al punto C3. Hasta el día de la fecha, Marcela y Felipe Noble Herrera quedan excluidos de poseer vínculo biológico con los grupos familiares que obran en el BNDG, incluidos los que ingresaron durante 2011 y 2012", dice el peritaje.
Sobre esta base, los abogados Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla, defensores de la directora de Clarín, presentaron el viernes pasado un escrito, en el que solicitaron el sobreseimiento definitivo.
Los letrados, en su presentación, afirmaron, primero, que estos peritajes indican que Ernestina Herrera de Noble no incurrió en el delito de apropiación ilegal y es ajena a los hechos que se le imputan.
Pero, además, para el caso en que eso no sea suficiente, le recuerdan a la jueza Arroyo Salgado que ya pasaron ocho años desde que, en 2003, la Cámara Federal de San Martín había dictado la falta de mérito de Ernestina Herrera de Noble y venció lo que la jurisprudencia nacional e internacional admite como "plazo razonable" para concluir una investigación penal. "Toda persona tiene derecho a que una sentencia defina su situación frente a la ley penal", establecieron el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte argentina en diversos fallos.
Fuente de información: Urgente24, 14-10-2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.