GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, noviembre 06, 2012

SOS MI LUNA CAUTIVA QUE ME BESA Y SE VA.

LA ZAMBA MI LUNA CAUTIVA.
HISTORIA.
 
Esta zamba la compuso José Ignacio "El Chango" Rodríguez, cantor y compositor cordobés, estando en la cárcel, cuando veía, tras las rejas, alejarse a su mujer: Lidia Haydée Margarita Bay "La gringa", que era como "la luna cautiva/ que me besa y se va."

El chango estuvo preso por matar a una persona luego de una pelea y en esta zamba hace referencia a su desgracia: "Tuve que hacer un alto/ por un toro mañero/ allá en calicanto/ a orillas del sauzal".
Esta zamba de gran contenido emocional, ha sido cantada por una inmensa cantidad de intérpretes.

MI LUNA CAUTIVA (Zamba)
de José Ignacio "Chango" Rodríguez.



De nuevo estoy de vuelta

Después de larga ausencia

Igual que la calandria

Que azota el vendaval

Y traigo mil canciones

Como leñitas secas

Rescoldos de fogones

Que invitan a matear.


 
Y divisé tu rancho

A orillas del camino

En donde los jazmines

Tejieron un altar

Al pie del calicanto

La luna cuando pasa

Peinó mi serenata

La cresta del sauzal.



Tu amor es una estrella






Con cuerdas de guitarra

Una luz que me alumbra

A mi oscuridad

Acércate a la reja

Sos la dueña de mi alma

Sos mi luna cautiva

Que me besa y se va.




Escucha que mis grillos

Están enamorados

que llora mi guitarra

sollozos del sauzal

El tintinear de espuelas

Del río allá en el vado

Y una noche serena

Respira en mi cantar.



De nuevo estoy de vuelta

Mi tropa está en la huella

Arrieros musiqueros

Me ayudan a llevar

Tuve que hacer un alto

Por un toro mañero

Allá en el calicanto

A orillas del sauzal.
* Fuente: http://los4rumbosdelfolklore.blogspot.com.ar/

 MI LUNA CAUTIVA EN LA VERSIÓN DE JORGE CAFRUNE
QUE ES UNA DE LAS QUE MÁS GUSTA.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.