GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 12, 2012

Yo soy de clase media, ¿y qué? por Giannina Massaccesi.

 
Un grupo de amigos mientras disfrutaba del asadito, departía sobre los temas de la semana. Tarde o temprano, hablaron de la multitudinaria marcha del 8N. Los ánimos comenzaron a caldearse y los tonos de voz cada vez eran más elevados. Lo curioso era que en rigor de verdad, estaban casi todos de acuerdo. Pero las conversaciones sobre política son así de fogosas.
 
Ninguno de ellos fue a la marcha, pero sí siguió el desarrollo y sobre todo los análisis posteriores. Sin embargo aclararon que se sintieron representados por esa masa huérfana de representantes. Una de las mujeres preguntó, qué les pareció, qué les provocó, por qué les parecía que había sido tan contundente. Y como en un informe televisivo sobre la marcha, superpusieron motivos: por la soberbia del gobierno, por la corrupción, por el no a la re reelección de CFK, por la cantidad de impuestos que no se traducen en mejoras de la calidad de vida, por la mentira, remató otra de las mujeres.
 
Este grupo de amigos pertenece a la generación que va desde los 30 a los 40, profesionales, algunos en relación de dependencia, otros emprendedores, intentando tener su casa propia, hijos chicos, vacaciones cuando se puede y escapadas de fines de semana. El cepo al dólar saltó entre los motivos aunque no fue un motivo preponderante del debate. El intercambio de opiniones se ponía cada vez más álgido hasta que el asador, golpeando la mesa dijo: “¿Está mal querer progresar, superarse? ¿Está mal querer vestirse bien? ¿Está mal pensar distinto, disentir? ¿Está mal querer una buena educación para mis hijas? Yo no soy de ultraderecha, ni siquiera de derecha. Yo no soy golpista. Siento que la democracia es el mejor sistema posible. Me emociona ir a votar. Yo no soy un “tilingo”. Estudié, me capacito y cumplo con mis deberes de ciudadano. Yo soy de clase media, ¿Y qué?, ¿está mal?
Está claro que el mensaje no solo es para el gobierno nacional. Fue para toda la dirigencia política. Y a propósito de esto, el politólogo Sebastián Bretran argumentó: ¿Lo que me parece que la oposición no logra canalizar no es tanto un proyecto de país diferente (que ahí es donde caería en la encrucijada que el kirchnerismo le propone, es decir la antinomia) sino más bien un trato diferente.
Este creo yo que es el verdadero motivo que hay detrás del 8N. Hay personas que quieren ser escuchadas, reconocidas y no ninguneadas desde lo explícito en la comunicación del gobierno. Si fuera en la comunicación de partido no habría problema, pero esto surge a raíz de la confusión que siempre hizo el peronismo entre movimiento y estado, al comunicar desde la Rosada como si fuera desde el partido. Ya promediaba la madrugada y como siempre se hizo larga la sobremesa tratando de arreglar el mundo.

Publicado en Diario " De La Costa" , 11- 11 - 2012.
http://www.noticiasnet.com.ar/?se=119&id=141998&Yo-soy-de-clase-media,-%BFy-que?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.